NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA MADRID

El City fracasa en su intento por fichar a Gago in extremis

El Madrid y el club inglés llegaron a un acuerdo, pero este no pudo ser acreditado antes de las seis de la tarde, hora en que se cerró el mercado en la Premier.

Actualizado a
El City fracasa en su intento por fichar a Gago in extremis

Fernando Gago no jugará finalmente en el Manchester City, pese a que el club inglés llegó a ofrecer esta tarde hasta 18 millones de euros por el argentino. Sin embargo, la ofensiva final del City se produjo en el último día de mercado y no pudo presentar a tiempo las garantías y los documentos que abrochaban la operación. El mercado en Inglaterra se cerró a las 18:00, seis horas antes que el español, y al City no le dio tiempo a rematar la operación pese al acuerdo entre clubes.

El City estaba negociando con el keniano McDonald Mariga, pivote del Parma, pero hoy tuvo la confirmación de que no obtendría el permiso de trabajo para actuar en la Premier League y el jugador fichó por el Inter de Milán a cambio de 5,5 millones de euros. Sobre la marcha, el City retomó la operación Gago.

El Madrid se había hecho a la idea de no traspasar al argentino porque no había llegado ninguna oferta por él lo suficientemente alta como para compensar la pérdida de un jugador de banquillo importante, pero el City presentó una oferta de 15 millones y eso cambió el escenario. Incluso, ante el interés de Roberto Mancini, nuevo técnico del equipo inglés, llegó a subir hasta los 18 millones, cifra que aceptaba el Madrid, pero la falta de tiempo material estropeó la operación.

Gago llegó al Madrid en el mercado de invierno de la campaña 2006-2007, procedente de Boca Juniors, por 18 millones de euros y tuvo un papel importante con Capello, con Schuster y con Juande Ramos. Sin embargo, apenas cuenta para Pellegrini, con el que tan sólo ha jugado 579 minutos repartidos en nueve partidos. Gago le ha suplicado al Madrid en los últimos días que le deje salir para poder disputar el Mundial de Suráfrica. Por esta razón, el club accedió a negociar con el City, aunque ha prometido al jugador que formará parte de las rotaciones y tendrá minutos esta temporada.