Guti: "Era feliz cuando no me conocía nadie"

liga bbva | REAL MADRID

Guti: "Era feliz cuando no me conocía nadie"

Guti: "Era feliz cuando no me conocía nadie"

AS

El madridista ha reconocido haga lo que haga, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, siempre se siente cuestionado. "Me siento observado y en un club como el Real Madrid te sientes observado dentro y fuera del campo", declaró.

Jose María Gutierrez, 'Guti', ha destapado su lado más íntimo y personal en Informe Robinson. El '14' del Real Madrid ha recorrido lugares en los que se crió y ha recordado momentos inolvidables en su Torrejón natal.

Guti ha reconocido que haga lo que haga tanto dentro como fuera de los terrenos de juego siempre se siente cuestionado. "Si doy un pase bien todos dicen que soy muy bueno y que tengo que jugarlo todo. Si lo doy mal dicen que otra vez he dado un pase mal. Me siento observado y en un club como el Real Madrid te sientes observado dentro y fuera del campo", declaró.

El centrocampista ha afirmado que no es "muy abierto" y admite que no llega "a las personas en el primer momento". Su madre, Carmen, que también ha participado en el reportaje, reconoció que siente "pena porque realmente la gente no conoce a Guti". "Él tampoco se da a conocer pero no tiene nada que ver con lo que se ve en la televisión", comentó la madre del futbolista.

La madre de Guti también ha comentado que sufre mucho cuando oye gritos como "Guti maricón". "Llevo 14 años escuchándolo en todos los campos y me hace sufrir porque la verdad nada más que tiene un camino. No lo es pero si lo fuera para mí sería el mismo", sentenció Carmen.

El jugador del Real Madrid comentó que muchas veces se siente "solo". "Cuando era pequeño y no me conocía nadie era feliz. Ahora me siento solo y siempre hay que estar mirando por qué se me acercan, por qué me quieren... La soledad está ahí pero hay que saber convivir con ella", dijo.

La actitud de Guti siempre ha estado en boca de todos y siempre se ha dicho que ángel y demonio. "El ángel se ve poco, sólo transmito a los que me quieren, el demonio se ve habitualmente"

El jugador blanco reconoce que si se haría varios reproches. "Cambiaría varias cosas. El carácter, madurar antes dentro del equipo, no casarme tan pronto...", afirmó.

Sobre su posible salida del Real Madrid, el '14' comentó: "Me gustaría acabar mi carrera en el Madrid pero ya sabemos que el fútbol es olvidadizo y caprichoso. También me gustaría conocer otra cultura, otros compañeros...", dijo. El centrocampista reconoció haber tenido ofertas muy buenas pero que a pesar de eso el Madrid es "parte de su vida". "He tenido buenas ofertas y me han ofrecido mucho dinero pero Madrid y el Madrid y parte de mi vida. Si me iría a algún equipo extranjero pero no a uno español. Me iría al Inter con lo brazos abiertos, es un gran club y tengo grandes amigos como Sneijder y Etoo. He vivido cosas muy bonitas en Madrid pero ahora deseo salir, estar en otro país, otra ciudad y disfrutar de otras cosas", confirmó.

Sobre sus polémicas declaraciones sobre las salidas nocturnas, Guti declaró que "hay ciertos días en los que sí se puede salir, siempre que te cuides y estés disponible para el equipo".

El jugador madridista admitió que ha necesitado ayuda psicológica en varias ocasiones. "Hay cosas que te superan y en ese momento necesitas ayuda para que te saquen de allí", comentó.

La única espina que Guti tiene clavada es la de la Selección Española. "No es una espina, ya es un puñal. No ir a ningún Mundial ni Eurocopa es muy duro, es algo que pierdes y no puedes recuperar", sentenció el de Torrejón.

Sobre su futuro y la vida que tendrá cuando se retire, el '14' declaró que le encantaría ser cantante de rock and roll y comprarse una moto. "Me compraré una moto, saldré lloviendo, me iré a esquiar, tendré Semana Santa y no viviré en Madrid porque le he cogido manía. Si dios quiere, cuando me retire viviré en Bangkok, me apasiona la cultura asiática", finalizó.

Durante el reportaje pudimos ver al jugador del Real Madrid visitando, junto a un amigo de la infancia, lugares importantes para él como su primero colegio o la tienda donde se compró sus primeras botas.