Copa del Rey | Sevilla-Deportivo
Tiempo de Luis Fabiano
Será titular para finiquitar los cuartos y ponerse a punto
Filipe Luis dice que no recuerda nada de su lesión, pero el Depor no va a parar de recordarle durante meses. A Coruña vive en estado de depresión estos días y seguramente el partido de esta noche no sea la mejor terapia. El Depor se presenta en el Pizjuán con el 0-3 de la ida y mustio por la reciente desgracia. Definitivamente, su historia ya es la Liga. Lotina dejará hoy en A Coruña (el Deportivo viaja esta mañana) a sanos como Aranzubía, Lopo, Manuel Pablo y Antonio Tomás y confeccionará un once decoroso pero sin grandes pretensiones. Su objetivo es cumplir con dignidad, no hacer un papelito y regresar a Galicia sano y salvo. Y si puede, con una sonrisa. Es el primer día de la era Filipe Luis. O mejor, falta un día menos para que vuelva mejor de lo que se fue.
Para Jiménez la teoría no existe y es su obligación creerlo así. Al Sevilla el partido también le viene bien. Primero porque está a punto de asegurarse su clasificación para semifinales, logro que el sevillismo debe celebrar porque de por medio hay una eliminación al Barcelona. Y segundo porque hay jugadores que van a empezar una mini-pretemporada exprés, especialmente Luis Fabiano, que ha jugado dos ratitos en la ida y ante el Almería. Esta noche será titular. El Sevilla tiene objetivos demasiado serios esta temporada como para que Luis Fabiano no coja ya la bandera del equipo. Rápido, felino y goleador, el brasileño empezó la temporada con el chip de la Copa Confederaciones. Una lesión y el Mundial en el horizonte le han parado. Luis Fabiano ya tiene casi inaccesible el pichichi y es humano que tenga subrayada en rojo la cita de Sudáfrica. Pero el Sevilla lo necesita a tope y ya.
El once de Jiménez tendrá más empaque que el de Lotina. El objetivo es hacer un buen entrenamiento y llegar desahogado a la última media hora de la eliminatoria. No sólo se trata de reducir la fatiga. También el estrés. Al Sevilla le asfixia tener que ganar un día y otro también. No le vendría mal liberarse.
Por cierto, no hace falta recordar que sería una noticia histórica que el Depor eliminase al Sevilla. Aunque las meigas ya hicieron de las suyas en Galicia. En 1985, el Lalín perdió 0-3 ante el Pontevedra y ganó 1-4 en Pasarón. La que se debió liar allí.
Vuelve con ambición: "Creo que podemos ganar un título"
El sevillismo adora a Luis Fabiano pero también le va a exigir. Con el Mundial al fondo, el brasileño puede tener la tentación de dosificarse y Jiménez lo necesita a tope. El delantero titular en la canarinha de Dunga habló ayer en Canal Sur y se mostró optimista: "Tenemos buena plantilla y creo que podemos conseguir un título este año". También habló del Mundial y situó a España entre las favoritas: "Ahora mismo está entre las mejores selecciones". Claro que la que tiene cinco mundiales es Brasil...