NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Me dolía que me pusieran carteles sin apenas jugar"

Cristian sería titular, pero "entendería" que fuese Kameni

<b>DESENFADADO. </b>Cristian Álvarez, ayer, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
carlos mira

El momento de Cristian Álvarez llegó (titular ante Zaragoza, Osasuna y Mallorca) y ha respondido con un notable alto. "Me sentí cómodo. He demostrado lo que puedo dar. Es una espina que tenía clavada porque me habían puesto carteles sin apenas jugar y ahora me los he quitado", argumenta con claridad. Pero aun con la vuelta de Carlos Kameni, prevista para hoy, tendría abiertas las puertas de la titularidad este sábado ante el Athletic Club. Mauricio Pochettino lo incluiría en la alineación, aunque el argentino "entendería" que jugase el camerunés. "Carlos es el portero habitual y estaba jugando a un buen nivel. No me molesta. Mi lugar está en el equipo y no quiero entrar en polémicas", dijo.

El meta estaba esperando esta oportunidad con mucho ahínco e ilusión. "Me sentía incómodo cuando jugaba partidos sueltos. Ahora pude coger confianza y ritmo", explica el guardameta, de tan sólo 24 años, que reconoce haber mejorado mucho a las órdenes de Tommy N'Kono y del grupo de entrenadores de porteros que tiene el club: "Domino mejor el área a nivel táctico y he aprendido el juego de pies. Tengo más tranquilidad".

Aunque todavía le quedaría el encuentro de esta semana, Cristian asume su papel en el banquillo: "Se me ha hecho corto, pero lo he disfrutado mucho. Ya sabía que esto iba a pasar. En los partidos que me tocó jugar, he ido a más". Tres partidos, cuatro goles recibidos. La primera experiencia de Cristian está siendo positiva.

"Me quedo con la asistencia ante el Zaragoza"

Fue su estreno y su momento: ante el Zaragoza, el 10 de enero. Cristian Álvarez cuajaba una buena actuación y el encuentro iba 1-1 cuando el portero lanzó un pase preciso a José Callejón, que inicio un contraataque que finalizó con el tanto de Fernando Marqués. Fue el 2-1. Cristian se bautizó como nuevo héroe de Cornellà-El Prat. "Estaba tensionado y me sentía observado. Pero la conexión con la grada fue muy grande, me hizo sentir genial y me dio mucho confianza. Esa asistencia fue clave y muy bonita". Cristian es parte del nuevo proyecto del Espanyol. El portero, joven y con ilusión, responde al perfil de jugador que pretende el club españolista. "Tenemos mucho que mejorar. Este proyecto es muy valiente. El otro día se estrenó un jugador de 17 años y que era ¡central! Eso no se ve en cualquier equipo". Cristian pide que "se tenga paciencia porque la plantilla dará sus frutos".