NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Óscar Díaz ya es albiazul y el siguiente será Dani

El delantero bético aún debe obtener la carta de libertad

José A. Cárdeno
<b>CASI HECHO. </b>Dani está a punto de fichar por el Recre. Sólo falta que obtenga la carta de libertad.
morenatti

La nueva versión del Recre va tomando forma. El club hizo ayer oficial el fichaje de Óscar Díaz, quien, tal y como adelantó ayer AS, jugará en Huelva cedido por el Mallorca lo que resta de temporada, mientras que Dani seguirá sus pasos una vez se desvincule del Betis. El extremo, sobre el que el Recre se reserva una opción de compra, tiene previsto ejercitarse ya esta misma mañana con sus compañeros y posteriormente será presentado. Esta temporada no ha tenido la confianza de Gregorio Manzano y se ha visto obligado de nuevo a emigrar ante la falta de oportunidades.

Por otra parte, Dani se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Recre, con el que ya alcanzó un acuerdo, sólo pendiente de la obtención de la carta de libertad por parte del Betis (el Recre no está dispuesto a abonar por la incorporación). Con su llegada, la tercera tras la de Braulio y Óscar Díaz, el club no fichará más delanteros, posición que más preocupaba al técnico albiazul, Raúl Agné.

El relevo de Antonio tapia por Víctor Fernández ha ralentizado la operación, si bien todo parece indicar que el preparador maño le dejará salir. En virtud del acuerdo, Dani se comprometería con el Recre por lo que resta de temporada y otra más, amén de las cláusulas por objetivos, para tratar de reconducir su carrera, estancada en las últimas campañas a causa de las lesiones.

El extremo: "El Recreativo es un gran equipo"

Óscar Díaz ya dio a conocer la noticia adelantada por este diario antes de que se hiciera oficial: "Me voy para Huelva, a un equipo que me ilusiona y vengo con muchas ganas de estar ahí y de aportar cosas. El Recreativo es un gran equipo, con una plantilla competitiva. Es una buena ciudad, es buen equipo y un gran club, por lo que entonces hay que ir ahí sin pensárselo y dejarse la piel en lo que queda de temporada. Todo el mundo habla bien de Huelva, de la ciudad, de su gente, del club... Por eso digo que no ha habido mucho que convencerme".