NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEVILLA 0 - DEPORTIVO 1

El Sevilla se planta en semifinales con la ley del mínimo esfuerzo

El Sevilla cumplió los pronósticos tras el contundente 0-3 de la ida y se planta en las semifinales de la Copa del Rey con la ley del mínimo esfuerzo, pues la victoria del Deportivo por 0-1 sólo le valió salir con la cabeza alta del Sánchez Pizjuán y reforzado en la autoestima.

Actualizado a
El Sevilla se planta en semifinales con la ley del mínimo esfuerzo

Poco ambiente se había creado para este choque después del resultado que logró el conjunto hispalense en La Coruña hace una semana y además por las condiciones climatológicas que lo rodeó, con mucho frío y lluvia, lo que hizo que la afluencia de espectadores no fuera la que se podía esperar para ver un encuentro en el que se decidía el pase a unas semifinales de la Copa.

Por ello, lo claro de la eliminatoria motivó que las alineaciones titulares fueran diferentes a las que podrían sacar los dos equipos en la Liga, ya que tanto el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, como el del Sevilla, Manolo Jiménez, reservaron jugadores y pensaron más en sus rivales del fin de semana, el Real Madrid y el Valencia, respectivamente.

Así, desde el inicio hubo poca intensidad, con un conjunto el gallego que quiso llevar el peso del juego pero que lo hizo con poca mordiente ante un Sevilla que buscó el no arriesgar en la defensa, tocar mucho el balón en el centro del campo y dejar que pasaran los minutos sin sobresaltos.

Pese a ello, el primer sobresalto se lo llevó el Sevilla, cuando el central serbio Ivica Dragutinovic tuvo que ser sustituido poco antes de la media hora de juego al quejarse de un golpe en las costillas que recibió con anterioridad.

No hubo mucho más que reseñar hasta que el extremo argentino Diego Perotti, a los 38 minutos, sacó una falta y el balón se paseó por el área visitante en la única ocasión de gol hasta el momento. Al borde del descanso, en un despiste de la zaga sevillista, llegó la primera y única oportunidad del Dépor en todo el partido y el punta Rodolfo Bodipo acertó con la puerta que en esta ocasión defendió Javi Varas.

Con el 0-1 se inició la segunda parte, y pareció que lo hizo con algo más de intensidad que la primera, pues la formación local apretó más hacia la meta rival y la visitante se ilusionó con la posibilidad de la remontada.

Fue el equipo de Lotina el que, con el paso de los minutos, presionó bien ante un adversario al que le costar coger el aire al encuentro.

No obstante, el Sevilla, paulatinamente, empezó a hacer trabajar al portero Manu Fernández, quien se encontró con un brasileño Luis Fabiano muy activo ante el que evitó que el Sevilla empatara con algunas intervenciones de mérito, pero eso no fue suficiente para que el conjunto hispalense consiguiera el pase.