Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

"No sé ni cómo pude contener las lágrimas..."

Van Nistelrooy se fue ayer emocionado desde Torrejón.

<b>EL ADIÓS. </b>A las 9:30 horas, Ruud posó con la portada de AS. A las 15:00 era presentado en Alemania.
dani sastre

Un cielo azul intenso, casi tanto como el frío del ambiente, despidió a Van Nistelrooy después de tres años (64 goles en 96 partidos) en el Madrid. El Audi Q7 que conducía se paró al advertir la presencia de AS en el acceso al aeropuerto de Torrejón, desde donde volaría en jet privado a Hamburgo. En el asiento de al lado, Rodger Lindse, su agente, un veterano del periodismo especializado en ciclismo. Detrás, tres cabezas rubias se mueven sin parar. Su mujer y sus dos hijas, que buscan hueco entre los cristales para ver qué hizo a su padre bajar del coche.

"¡Qué bonita!", repite tres veces con voz temblorosa al ver la portada de despedida con la que AS le homenajea: "Ayer no sé ni cómo pude contener las lágrimas". "La hemos hecho para ti", le contestamos, "te respetamos, sobre todo, como persona". Ruud no lo duda y abraza al redactor que cubre su marcha de España. "A ver si nos vemos pronto. En la final de la Supercopa de Europa, por ejemplo", dice, porque el Hamburgo aún sigue en la Europa League. Firma una copia de la portada para los lectores de este periódico. Otra se queda en el coche, en el que se aleja junto a sus tres cabezas rubias y a su agente, rumbo a Alemania.

Fue presentado con el dorsal '22'

Ruud fue presentado ayer, a las 15:00 horas, como nuevo jugador del Hamburgo. "En el Madrid se han portado de maravilla conmigo al darme esta oportunidad de volver a sentirme importante, jugar muchos partidos y cumplir mi sueño de estar en el Mundial. Las últimas lesiones fueron una pena y la Liga estaba demasiado avanzada como para cambiar la situación". El holandés repara en un detalle de la portada. En una tabla en la que aparece en quinto lugar como delantero más eficaz del Madrid. Reconoce a Puskas, Di Stéfano y Hugo Sánchez. Y pregunta quién es Pahíño. "Un gallego que leía a Tolstoi en las concentraciones del Madrid del 48 al 53. ¡Llegó a jugar con el peroné roto 45 minutos!", le explicamos. Ruud sonríe: "No hay duda, el Madrid es el más grande de la historia".