Cristiano, vaya faena
El emotivo homenaje a Ruud fue preludio de los goles que Cristiano profetizó en AS que le iba a dedicar al holandés. Se va un grande y el Bernabéu, siempre justo con sus héroes, se lo supo reconocer. Carlos Sainz, rey del Dakar, le aplaudió.


Segunda roja. Los genios tienen estas cosas. Son capaces de meter dos goles de bandera que sacan del letargo a 65.400 individuos, para acto seguido zafarse de un rival, que le estaba incordiando en demasía, con un manotazo sin maldad que rompe una nariz y le envía a la ducha con su segunda roja del curso. Cristiano es un futbolista que vive en la ansiedad del que se sabe mejor que nadie pero que necesita demostrarlo a cada minuto que pasa. Eso le está haciendo más daño de lo que imagina. Cristiano debe tomarse la vida como su tocayo Ronaldo. Sin samba, pero con más sangre fría. El portugués debe limitarse a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol como los ángeles y enchufarlas desde todos los ángulos imaginables. Hasta que el danés Mtiliga entró en escena, el jugador más poderoso del planeta había roto el partido con su doblete. Ya lleva 15 goles en su capacho y buscaba su primer hat-trick de blanco. Pero el ángel se apartó y surgió el demonio cuando Mtiliga le desesperó. Eso sí, Cristiano podía haberse tirado y pedir falta, pero él insistió en su carrera por el bien del espectáculo, como bien reflexiona Valdano. El 9 no quiso agredir, sólo desasirse. Además, en Inglaterra estas jugadas son habituales y las red cards no aparecen en escena por acciones así. No obstante, Cristiano no debe humillarse. Supo pedir perdón con humildad al malacitano y dejó claro que jamás quiso hacerle daño...
Guti, alé. Fue el grito de guerra del Bernabéu al empezar el partido con el Málaga de Fernando Sanz (un presidente con un sentido común nada común). La vuelta del 14 a la titularidad fue un soplo de aire fresco en un equipo que, pese a tener un tridente galáctico capaz de fabricar un gol ídem, genera fútbol sólo con cuentagotas. Guti es la lámpara maravillosa del proyecto de Pellegrini. Cuando se enchufa es un visionario con botas. En los dos goles participó activamente. Cristiano se va a forrar con el nuevo capitán (mientras sea suplente Raúl, Guti será el dueño del brazalete). Por eso su cambio fue silbado. Míster, ten paciencia con él. Nos hace falta.
Noticias relacionadas
Concentrados. El chileno les ha levantado el 'castigo' de las concentraciones por una apuesta. Una peligrosa concesión a la manada. De hecho, el equipo empezó acarajotado con un larguero de Duda y una salida de Casillas que empezó siendo a por uvas y terminó a lo grande con un despeje de cabeza que ni Quincoces. Enorme Ikerón.
Diferencia. El Málaga fue un digno rival, pero no evitó que cayese la Décima en el Bernabéu. Premonitorio para la final del 22 de mayo. Me lo dicen los amigos de Nueva Carteya, Mataró, La Garza Blanca de Nerva, Eneko (del mismo Bilbao) y Manuel Muñoz Infante, presidente de Las Ventas y magnífico vikingo y hombre de orden. Todos tienen fe. Hace un año, el Barça llevaba 50 puntos y el Madrid 38. Ahora sólo son cinco. Hay Liga.



