NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta elige a su sucesor: "Yo soy presidente gracias a Alfons Godall"

"No me sentí identificado con la forma de presentarse de Ferrer", admitió

Godall aspira a presidente del FC Barcelona de la mano de Laporta
Rodolfo Molina

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no ha tenido dudas en señalar a Alfons Godall como su favorito a sucederle, minutos después de asistir a la presentación de éste como precandidato a las elecciones. "Es la persona idónea para mejorar lo que se ha conseguido. Es la candidatura que mejor puede servir a los intereses y las emociones del Barça. Yo soy presidente gracias a Alfons Godall", aseveró Laporta.

El actual vicepresidente del Barça Alfons Godall ha presentado esta tarde su precandidatura a la presidencia del club, en las próximas elecciones. Un proyecto basado totalmente en el continuismo, pues en todo su discurso se limitó a repasar las "claves de los éxitos" que la actual junta ha cosechado desde que asumió el poder, en junio de 2003. Tales fueron las referencias al mandato de Joan Laporta que el actual presidente, que acudió al acto, llegó a mostrarse visiblemente emocionado en algunos momentos del acto.

"Queremos que el modelo de éxito de estos años tenga continuidad y se desarrolle aún más en el futuro", aseguró Godall, cuyo lema de campaña será 'Més Barça' y utilizará un fondo amarillo como hizo Laporta hace siete años. "Es una propuesta que nace de la experiencia, del conocimiento de los secretos y las claves de cómo llevar el Barça. Estamos convencidos de que hemos vivido la mejor etapa en la historia del Barça. Será difícil mantener el ritmo, pero aspiramos a igualar o hacerlo más o menos como Jan (Laporta)", explicó el aspirante.

Godall estuvo acompañado por gran parte de la junta directiva, entre los cuales el vocal de la misma, Xavier Sala i Martín, quien dejó claro que el precandidato ha estado presente en las grandes decisiones de los años últimos, como el fichaje de Samuel Etoo, el traspaso de Ronaldinho al Milán o el nombramiento de Pep Guardiola. Sala i Martín, sin embargo, lanzó una crítica indirecta a otro de los aspirantes a la presidencia, Sandro Rosell: "El presidente debe tener claro cuál es el modelo, por que si nos equivocamos desde el inicio no iremos bien".

Aunque estaba previsto, no hubo turno de preguntas tras la presentación por la masiva afluencia de personas a la sede de la candidatura. Muchos se quedaron en la calle y acabaron gritando "Godall, president".

Laporta, a quien se vio emocionado durante el acto, ha reconocido que "me lo he pasado muy bien, es muy emotivo. Es uno de los principales artífices de todo lo que se ha conseguido estos años y me ha emocionado mucho que tenga el coraje de presentar una candidatura".

De este modo, el actual presidente deja clara su postura y desecha la precandidatura de otro de los miembros de su junta directiva, Jaume Ferrer. "Le tengo todos los respetos, él ya anunció que se presentaba en un formato que yo no compartí pero que he olvidado. No fui ni invitado ni informado", aseguró. "La forma de presentarse es ésta (la de Godall), me han invitado y he venido muy a gusto. Me siento muy identificado con todas las ideas de esta candidatura, en la que están las personas que nos han llevado a que el Barça viva los mejores años de nuestra historia".