Liga Adelante | Nàstic 2 - Las Palmas 1
Álex Cruz apuntilla a sus paisanos y pide paso
Buen partido de Las Palmas, que no mereció perder.
Era difícil imaginarse, en el descanso del partido entre Nàstic y Las Palmas, que la segunda parte daría tanto de sí. A unos 45 primeros minutos para tirar directamente a la basura, les siguieron otros 45 de lucha, nervios y épica. Vamos, lo mejor a efectos de espectáculo y lo peor desde el punto de vista de cualquier entrenador.
Sin embargo, el Nàstic consiguió su primera ventaja en el primer acto. Y lo hizo temprano: apenas habían transcurrido 10 minutos que David García, en propia puerta, marcó para los locales. El gol lo medio celebró Biel, que fue quien buscó el centro de Parri. El 1-0, en circunstancias normales, le habría servido a cualquier equipo para serenarse y jugar a favor de marcador. Pero el Nàstic no es cualquier equipo, es el Nàstic, y de sobras son conocidos sus problemas en casa. Incomprensiblemente entregó el balón a Las Palmas, lo que desesperó -y con razón- al público grana. La primera parte se cerró con abrumador dominio canario: la segunda empezaría igual. Porque el asedio a la portería de Rubén culminó en una enorme jugada de Rondón, que sirvió en bandeja el gol a Saúl. Si el Nàstic ya andaba grogui desde hacía muchísimos minutos, ese tanto empeoró su estado: Rubén y la fortuna evitaron que Las Palmas se pusiera por delante. La zozobra grana duró hasta el 70', minuto en que Ferrando -muy increpado ayer por la afición- rebuscó en su banquillo y encontró a Álex Cruz.
Pim-pam-pum.
El partido entró en esa fase. A una clara ocasión de Francis (buena mano de Rubén) le siguió otra de Roberto. La jugada la inició N'gal quien, de media chilena, sirvió a Roberto. Éste sacó un buen disparo que encontró una meritoria parada Pindado. El partido estaba para cualquiera, pero pedía un final épico y con un significado especial.
A cuatro minutos del final, Redondo recogió un balón, se lo dejó a Roberto y éste se lo regaló a Álex Cruz, canario de nacimiento, que, viniendo desde atrás, apuntilló a sus paisanos. Otro gol decisivo (ya marcó el 2-2 en Elche) del muyayo, que pide a gritos un sitio en el equipo titular.
Kresic: "No reprocho nada a los míos"
"A pesar de la derrota no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Los últimos minutos nos volvieron a condenar, tal como como nos ha pasado en las últimas jornadas. Estos detalles nos harán mejorar en vistas al futuro. Ahora somos un equipo más importante de lo que hemos sido hasta la fecha. Fue una pena perder en los minutos finales".
Ferrando: "Fue un triunfo muy trabajado"
"Estamos muy contentos con el trabajo de los jugadores. Lo positivo es que fue un partido muy trabajado ante un rival que nos planteó muchísimos problemas. Un aspecto a destacar es que a pesar de recibir el gol cuando mejor estábamos, el equipo no bajó los brazos en ningún momento y demostró que se puede sobreponer a cualquier dificultad".