NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Zaragoza

Final contra la depresión

Villarreal y Zaragoza, obligados a ganar para soñar

Óscar Megía
<b>CON HAMBRE. </b>Suazo quiere estrenarse con el Zaragoza en un estadio que ya conoce.

El Madrigal será el escenario esta tarde de toda una final entre dos equipos en estado de depresión. Cada uno a su manera, pero marcados por la obligación de enderezar el rumbo: uno para seguir optando a llegar a Europa; el otro, para aferrarse al sueño de la salvación. Los dos llegan con dudas, con muchas dudas. El Villarreal porque ha perdido el juego con el que asombró en el Camp Nou en el primer choque de este 2010; y el Zaragoza porque, en estos momentos, es un equipo a medio camino entre lo que era (esta semana se han ido López Vallejo, Ayala y Braulio) y lo que va a ser (tras Jarosik, Eliseu y Suazo, el lunes llegará Adrián Colunga y se espera cerrar también a Waldo Ponce, Contini y Roberto).

Tras el toque de atención de Fernando Roig a los suyos después del 4-1 en el derbi ante el Valencia, a los de Valverde no les queda otra que reaccionar y buscar su primera victoria en este 2010. Para ello, cuentan con el 'factor Madrigal', ya que es en su estadio donde se encuentran más cómodos. También con el hambre de Joseba Llorente, que regresará al once después de una suplencia que no se termina de entender, ya que el vasco siempre da un plus que otros no ofrecen.

En el Zaragoza, Gay se aferra a Suazo. El ariete zaragocista ya sabe lo que es jugar en El Madrigal. Lo hizo con Chile en la derrota ante España (3-0). En ese amistoso no pudo marcar, ni tampoco en su debut el pasado domingo frente al Xerez, por lo que está como loco por estrenarse. Todo juega en su contra: el Zaragoza lleva nueve partidos sin ganar; es el peor a domicilio; y ha encadenado cuatro jornadas sin ver portería (marcó ante el Espanyol con un autogol). Pero la depresión no puede durar más.

El Zaragoza, 17 años sin ganar en la Comunidad

Por si no fueran suficientes los pobres registros con los que el Zaragoza se presenta en El Madrigal, todavía hay uno más que juega en contra del conjunto aragonés. Y es que no gana un partido de Primera en la Comunidad Valenciana desde el 3 de enero de 1993, cuando se impuso al Valencia por 0-1 en Mestalla, con gol de Higuera. Desde entonces, ha disputado 27 partidos de Primera en la Comunidad Valenciana (15 contra el Valencia, ocho contra el Villarreal, tres ante el Levante y uno frente al Hércules), con un saldo de 12 empates y 15 derrotas.