NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 2-Rayo 0

El Recre quiebra ocho jornadas de sequía ante otro favorito

El conjunto andaluz ha logrado la primera victoria de la era Raúl Agné y consigue así alejarse de los puestos de descenso.

El Recreativo de Huelva ha quebrado hoy ante el Rayo Vallecano (2-0) una racha de jornadas consecutivas sin ganar, y con ello ha logrado la primera victoria de la era Raúl Agné y suma tres valiosos puntos que le sirven para alejarse de la zona de descenso ante otro de los favoritos al ascenso.

El Rayo Vallecano, demasiado conformista, pasó sin pena ni gloria por el estadio Nuevo Colombino del que pudo salir más ampliamente batido si los recreativistas hubieran estado más acertados en la resolución de las jugadas.

La primera parte se caracterizó por la ausencia de fútbol por ambos bandos. Aunque ello no impidió que se crearan ocasiones de peligro. Y el primero en acercarse al portal rival fue el equipo rayista, en el minuto 5, cuando David Aganzo, en buena posición, envió a las manos de Bernardo.

Reaccionaron los onubenses y Álvaro Antón, en el minuto 10, pudo marcar, como también le sucedería, en el minuto 21, a Pablo Sánchez. Pero las mejores ocasiones las dispusieron Javi Fuego, en la misma boca de gol, que no llegó a un centro de Carmona, en el minuto 26, y, especialmente, en el 34, Carmona que no supo aprovechar un despeje de Cobeño.

La igualdad en el juego, desarrollado en el círculo central, no impidió que, acciones aisladas, el Recreativo pusiera el peligro ante un Rayo que, mediado este período, dio un paso atrás y dejó de inquietar el portal defendido por Bernardo. La segunda parte se desarrolló con los mismos síntomas, con un Recreativo buscando el gol ante un Rayo más preocupado de defender el empate que en poner en peligro el portal de Bernardo. Álvaro Antón pudo marcar en el minuto 57, pero no acertó al rematar.

En el último cuarto de hora resolvió el Recreativo. En el minuto 76, Fornaroli obliga a Cobeño a realizar una gran intervención y, a la salida del córner, Iago Bouzón cabeceó a las redes (1-0). Trataron de reaccionar los vallecanos, pero los onubenses supieron defender su parcela y buscar aumentar su cuenta en el contragolpe. El gol definitivo llegó en el minuto 84 al rematar, muy cerca del portal, Fornaroli un centro de Candeias.