Rubén Suárez da la victoria en una falta a un Levante superior

LEVANTE 1-BETIS 0

Rubén Suárez da la victoria en una falta a un Levante superior

Los sevillanos llevan cinco derrotas seguidas fuera de casa. Con estos tres puntos, el Levante iguala a puntos al Betis en la clasificación.

Una falta lanzada por Rubén Suárez al principio de la segunda mitad dio la victoria al Levante por 1-0 ante el Betis. Con este marcador, el Levante ha confirmado su línea ascendente de las últimas semanas, ha igualado a los béticos en la clasificación y ha provocado la quinta derrota consecutiva del equipo sevillano en sus desplazamientos.

El equipo de Luis García Plaza salió al terreno de juego consciente de que el partido era una gran oportunidad para meterse en la misma lucha en la que está el Betis y buscó con más ahínco que su rival el control del juego.

Pese a ello, la primera acción de peligro fue para el Betis, con un tiro de Pavone que Manu resolvió sin problemas, frente a un rival que se vio obligado a dar entrada a Larrea por Pallardó antes del cuarto de hora de juego.

Con el asentamiento en el medio de campo de Larrea y Samuel, el Levante tuvo mayor control de balón y disfrutó de su mejor ocasión en botas de su delantero centro Javi Guerra. Una buena internada de Juanlu por banda izquierda acabó en un milimétrico centro que remató de primeras el malagueño obligando a Goitia a lucirse bajo palos.

La mejor ocasión levantinista fue contrarrestada minutos después por un acercamiento peligroso de Pavone que regateó a Manu pero que se quedó sin espacio para rematar tras el buen trabajo defensivo de la zaga local.

Tras el descanso, el Levante logró su gol con un auténtico golazo de Rubén Suárez. El jugador asturiano golpeó a la perfección con su pierna izquierda una falta cercana al área que entró por la escuadra de la portería defendida por Goitia.

Con el marcador a favor de los locales, Antonio Tapia se vio obligado a recomponer su sistema táctico con la entrada de Rodri y del debutante Jonathan Pereira.

No obstante, pese a que el Levante atrasó un poco las líneas para salir a la contra con mayor peligro, el Betis apenas inquietó la portería local.

Únicamente dos disparos lejanos de Iriney y de Nelson parecieron intentar buscar la igualada en el marcador pero los béticos no estuvieron acertados en sus lanzamientos.

En los minutos finales el Levante supo enfriar el partido y no sufrir en exceso logrando sumar una importante victoria que le permite empatar a puntos en la clasificación con el Real Betis.