Liga BBVA | Real Madrid

La Fundación del club reconstruirá una escuela en Haití

Junto a la ONG 'Acoger y Compartir'.

<b>SOLIDARIOS. </b>Raúl, De Haro, Florentino, Azor-Charles, Ramos e Iker.
Quique Rubio
Actualizado a

Apenas han pasado once días desde que un terremoto asolara Haití y las ayudas humanitarias ya están en marcha. Cerca de 100.000 personas han perdido la vida en la catástrofe y se calcula que otras 400.000 necesiten la colaboración de todos. Y ahí es cuando el Real Madrid vuelve a mostrar su cara más solidaria.

De la mano de la Fundación y la ONG Acoger y Compartir, el club blanco presentó ayer en el Palco de Honor del Bernabéu el Proyecto Haití: Construimos Futuro. Florentino Pérez, acompañado de la embajadora del país caribeño, Yolette Azor-Charles, el presidente de la ONG, José Miguel de Haro, y los capitanes Raúl, Casillas y Ramos (Guti no asistió), hizo pública la iniciativa para reconstruir la escuela de San Gerardo, en uno de los barrios de Puerto Príncipe más afectados por el seísmo.

Noticias relacionadas

El objetivo principal es recuperar dicha escuela y atender a los cerca de 1.500 niños que asistían a clase allí y que se han quedado en la calle. El colegio está destrozado y 300 pequeños quedaron aplastados y atrapados bajo sus escombros. Pero además de la reconstrucción de la escuela, la Fundación tiene prevista la creación de una escuela de fútbol sociodeportiva, con la intención de que los niños reciban una alimentación y asistencia sanitaria adecuada.

El presidente madridista se mostró especialmente optimista en la presentación: "Es un desafío inmenso, pero no imposible. Tenemos que cambiar el sufrimiento por serenidad. Allí donde sea necesaria la solidaridad y la justicia, allí estaremos nosotros". Y no descartó que el conjunto blanco dispute un partido amistoso en Haití en breve.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados