NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granero

"No me dan envidia los canteranos del Barcelona"

El titular que leen abajo no es una ofensa al barcelonismo, si no la realidad de un futbolista con mayúsculas que alcanzó su sueño de jugar en el Madrid: "Yo estoy en la misma situación que ellos en el Barça. Me siento un afortunado".

Actualizado a
"No me dan envidia los canteranos del Barcelona"

¿Se molestaron los jugadores por trabajar por la mañana tras el partido de Albania?

Que yo sepa no. Particularmente, prefiero entrenar por la mañana para tener la tarde libre. Pero cada uno es libre de tener una opinión.

¿Preocupan más los cinco puntos con el Barça que la demostración de fuerza que ha dado ante el Sevilla?

El potencial del Barça es inagotable. Eso es lo que les ha hecho ponerse arriba y si es verdad que los cinco puntos son dos partidos, una distancia importante, también es verdad que queda mucha Liga

Mucha Liga, pero con el Barcelona en el mismo plan.

Lo que nos preocupa es que nosotros estemos en el plan bueno. Que recuperemos la efectividad que nos ha faltado fuera de casa.

¿Hay un problema con la falta de elaboración? En Bilbao la mayoría de los tiros fueron desde fuera del área.

Cuando un equipo defiende con 11 en 25 metros es difícil entrar hasta dentro con la pelota. Para tener ocasiones hay que chutar desde fuera. Y en Bilbao, por ejemplo, hubo ocasiones claras.

¿Qué tiene el Madrid, por ejemplo, que no tenga el Barça?

Primero, que al Barça le gustaría tener a la mayoría de nuestros jugadores. Somos un equipo con un estilo distinto, no es mejor ni peor, y con él vamos a ir hasta la muerte. Estamos identificados con él y creemos que así podemos superar al Barça.

¿No podría aguantar el modelo blanco con un solo pivote?

En realidad jugamos con uno defensivo-organizador, que es Xabi, y luego dos interiores.

¿Lass interior?

Sergio se proyecta bastante, por eso Lass no ocupa la derecha. Lo que hace Lass lo sabe hacer sólo él y a lo mejor otro jugador, de actuar ahí, haría otras cosas.

¿No cabe otro jugador de creación?

Eso es una pregunta para el entrenador. Yo sé lo que me pide cuando me saca: que elabore la jugada, que juegue rápido y fácil y que conecte entre la defensa y los delanteros, que tenemos muchos y muy buenos.

Ante el Mallorca salió y marcó un gol. ¿Cambió eso su estatus?

No. Yo tengo las oportunidades que me merezco. Estoy trabajando fuerte y mejorando.

¿A qué se refería cuando dijo eso de que usted había cumplido su parte del trato?

Lo que acabo de decir. Yo intento hacer todo lo que me pide el entrenador. Estoy preparándome de una forma responsable y acorde al Madrid.

¿De verdad piensa que está teniendo las oportunidades que se merece?

Me siento un afortunado por estar aquí, eso lo primero. Me entreno para jugar cada domingo 90 minutos y meter tres goles, pero luego hay muchos jugadores de gran nivel y el míster decide. Yo no soy quién para juzgarlo.

¿Va todo como esperaba?

Yo creo que puedo llegar a ser un jugador importante y que tengo condiciones. No pretendía llegar, meterme en el equipo y no salir de ahí. Ya conocía la cruda realidad del Madrid y vine aceptándola.

¿Dan envidia sana los canteranos del Barça?

A mí no, porque mi sueño siempre fue jugar en el Madrid y aquí estoy, en la misma situación que ellos en el Barça. La diferencia es que ellos tienen un modelo que siguen desde pequeños y eso les ayuda a acoplarse en el primer equipo mejor. Camacho tenía razón con eso de que el canterano tiene que derribar la puerta a golpes, es parte del contrato.

¿Qué le ha parecido la irrupción de Canales?

Es una grandísima noticia. Un chaval joven, con ilusión, ganas y con ese desparpajo es bueno para el fútbol español. Se le ve con calidad, la madurez le llegará poco a poco.

Usted ya recorrió ese camino.

Se va a encontrar con muchos obstáculos. Hasta los 18 años parece que el fútbol es más fácil, pero si trabaja lo mismo que hasta ahora...

¿Debería jugar muchos minutos antes de llegar al Madrid?

Cuando yo estuve por primera vez en el primer equipo del Madrid tenía 19 años y, particularmente, sí necesité foguearme, como Arbeloa, Negredo y otros muchos. Lo de la venta con opción de recompra es una solución buena para nosotros. Hace dos años y medio yo no estaba preparado para pelear por un puesto. Ahora sí.