NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid es el equipo de la Liga que más remata

Tiró 361 veces: el 36% fue a puerta por el 44% del Barça.

Actualizado a
<b>AFINAR LA PUNTERÍA. </b>El Madrid tiró 14 veces entre los tres palos en San Mamés y acabó perdiendo el encuentro 1-0.
jesús aguilera

Pellegrini insiste a sus jugadores en cada charla técnica: "Salir al ataque, toques rápidos, como rápidas han de ser las jugadas". Un estilo diferente al elaborado del Barça, al que no le importa retroceder el balón para cambiarlo de orientación y entretenerlo hasta encontrar el espacio. Los números (un estudio de los remates) indican que el del Madrid es un fútbol más directo. El equipo blanco ha rematado 361 veces por 273 el Barça en 18 jornadas.

A partir de ahí las interpretaciones de por qué el conjunto culé ha marcado cuatro goles más que el Madrid son múltiples. La más factible, que el juego elaborado proporciona al equipo que lo realiza mejores posiciones de remate. El 44 por ciento de los disparos blaugrana fueron a puerta, por el 36 por ciento de los del Madrid, que aún así, sigue rematando más que el Barça entre los tres palos: 131 por 121 (vean la tabla superior).

Otra cuestión es el acierto de las individualidades. Hay jugadores con un instinto especial de cara a la puerta contraria (ver tabla inferior). Son los que más rematan. Pero eso no asegura el acierto. Villa y Messi, los máximos goleadores hasta el momento en el campeonato, tiene un 54 y un 60 por ciento respectivamente de acierto entre los tres palos. Ibrahimovic tiene un 55%. Cristiano, aún con siete goles, tiene un 36 por ciento de disparos entre los tres palos sobre el total de los que hace. Quizá porque confía mucho en sus posibilidades y muchos fueron en zonas alejadas.

Bilbao.

En La Catedral, donde el Madrid asedió al Athletic sin resultado alguno, Cristiano Ronaldo realizó un total de 10 disparos a portería. El Madrid, un total de 14. Esa es la principal preocupación de Pellegrini: la eficacia en los disparos más que el método de juego. Por eso ha insistido a sus jugadores con diferentes ejercicios durante la semana. Mañana, un nuevo capítulo.