Liga BBVA | Málaga
Duda: "Esperamos conseguir al menos un punto en el Bernabéu"
El centrocampista del Málaga Duda comentó hoy que acude con la moral alta a la cita liguera del domingo contra el Real Madrid ante el que, aseguró, "no está perdido nada", e incluso confía en "conseguir al menos un punto" en este desplazamiento.
De hecho, el luso sabe que los choques contra los blancos son siempre especiales, por la repercusión que tienen, aunque él lo contempla desde la perspectiva que le da su veteranía en el fútbol español.
"El Real Madrid es un equipo contra el que todos quieren jugar. El partido es especial para los nuevos, pero para mí es un partido más. Tengo muchos amigos y compañeros de selección en el Real Madrid, espero verles y saludarles", espetó.
De todos modos, Duda cree que los de Manuel Pellegrini tendrán que pelear duro si quieren derrotar al Málaga. "No está perdido nada y esperemos conseguir por lo menos un punto. No tenemos que mirar atrás y hay que intentar conseguir los tres puntos", sentenció.
Otro integrante del plantel malaguista que habló hoy para los medios de comunicación fue Fernando Forestieri, que tampoco renuncia a dar la ''campanada'' en el coliseo de Concha Espina.
"Tenemos que olvidar que es el Real Madrid y olvidar los miedos. El domingo pasado hicimos tres puntos y estamos muy motivados. Nosotros no tenemos que ir preocupados al Bernabéu, después la cancha habla sola y, si nos va bien, mejor. Por más que se llame Real Madrid o FC Barcelona, nosotros tenemos que dar lo máximo", afirmó.
El delantero, que arrastra una pubalgia, por lo cual no sabe aún si podrá jugar, no dudó en señalar un nombre propio al ser cuestionado sobre la plantilla rival. "Si destaco a alguien del Real Madrid es Casillas, él es la autoridad de todo el equipo", concluyó.
Munúa: "Si no tuviéramos opciones ante el Madrid mejor ni jugar el partido"
El guardameta uruguayo del Málaga Gustavo Munúa ha dicho hoy del enfrentamiento del domingo contra el Real Madrid que "si no tuviéramos opciones, mejor ni ir a jugar el partido".
Munúa ha manifestado que "es un partido lindo de jugar" y que su conjunto intentará dar la sorpresa y ha aseverado que tienen que ir a ganar el encuentro. "Todo lo que sea puntuar es bueno y si es una victoria, sería impresionante".
El jugador malaguista ha destacado la calidad de los jugadores del Real Madrid ya que "es una selección del mundo", pero ha mostrado su confianza en el Málaga y ha declarado que "seguro que tenemos opciones a balón parado con los buenos lanzamientos de Duda".
De la situación del Málaga, que salió la pasada jornada del descenso, donde llevaba doce jornadas, ha dicho que "ahora estamos en un grupo de equipos que pelea por estar más tranquilos; hay que seguir peleando, ya que la línea del equipo es buena".