Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Salvio, presentado: "Aquí hay presión y a mí me gusta"

El argentino confiesa que prefiere jugar en la banda antes que por el centro, aún no ha hablado con Quique y espera poder jugar lo antes posible, aunque recuerda que no tiene ritmo de competición.

Salvio, presentado: "Aquí hay presión y a mí me gusta"
Rafa Aparicio

Eduardo Salvio, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, ha sido presentado hoy en el estadio Vicente Calderón. El delantero argentino ha dicho conocer que el Atlético es un club en el que "la gente mete mucha presión", aunque lejos de achantarse, ha asegurado que le "gusta jugar con esa presión". Una frase valiente que sirve como puesta en escena del nuevo atacante colchonero, que lucirá el dorsal 14 en su camiseta.

Salvio, que comenzó su intervención con un breve discurso, se mostró "agradecido a la gente del Atlético" por haberle dado la oportunidad de llegar al fútbol europeo y "empezar una nueva etapa". "También agradezco a la gente de Lanús, que nunca me pusieron obstáculos para venir y que me enseñaron mucho", dijo sobre su antiguo club para terminar deseando hacer "una buena temporada y dar alegrías a la gente del Atlético".

Una vez comenzado el turno de preguntas, Salvio aseguró que tenía "muchas ganas de venir al Atlético". "Este club me encanta, quería sumarme a este grupo, vine acá para triunfar y porque me gusta el club y en muchas partes me hablaron muy bien de este club", afrirmó. A buen seguro que una de esas personas que le recomendaron fichar por el Atlético fue el Kun Agüero, con quien confía formar una buena sociedad".

"Esperemos lo mejor, todos saben que el Kun es gran jugador, que hace la diferencia cuando juega y esperemos hacer la diferencia a su lado, tengo muchas espectativas", concluyó. Sobre la afición del Atlético, Salvio dijo que "se parece a la de Argentina", y se felicitó porque "es lindo tener un público así". "La gente del Atlético es buena y alienta mucho y eso es bueno porque es lindo jugar con gente que te alienta mucho", aseveró.

En cuanto a la posición en la que prefiere jugar, el argentino confesó que se siente más cómodo "en la banda, aunque también arrancando desde atrás", aunque puntualizó que no tiene "problemas en hacerlo de media punta". En lo que no tiene dudas es en sus ganas de empezar cuanto antes, aunque recordó que le falta forma física (la liga argentina está en pretemporada) y que es algo que "tiene que decidir el mister", con quien reconoció que no ha "podido hablar aún".

Para concluir, Salvio se mostró ambicioso y aseguró llegar dispuesto a "ganar un título, como la Copa del Rey". Sobre el encuentro de anoche, en el que el Atlético se complicó el pase a semifinales tras empatar a un tanto contra el Celta, el jugador aseguró que "el Celta hizo un gran partido y al Atlético no le salieron las cosas", pero se mostró confiado en que la semana que viene los rojiblancos puedan "sacar un buen resultado" y levantar la eliminatoria.