Navas enfila las semifinales

Copa del Rey | Deportivo 0 - Sevilla 3

Navas enfila las semifinales

Navas enfila las semifinales

jesús sancho / moncho fuentes

El Depor no fue rival para un Sevilla que por tercera vez en tres años gana en Riazor 0-3

El Sevilla tenía la intuición de que eliminar al Barcelona era media Copa, y desde ayer, ya tiene la convicción. Los de Jiménez están virtualmente en semifinales después de arrollar a un impotente Deportivo que por tercera vez en tres años pierde en casa ante los hispalenses en el torneo del KO por 0-3. Una pesadilla.

La aritmética de Lotina para competir era recuperar la defensa de tres centrales que tan buenos resultado le dio al Depor hace dos temporadas. Con Piscu, Zé Castro y Lopo, los coruñeses se sentían seguros atrás, pero de construir juego... nada de nada.

El Sevilla recogió la invitación y comenzó a disfrutar de un partido dócil en busca de la irrupción de sus figuras. Con Luis Fabiano en el banquillo, Navas se puso los galones y se inventó un pase de cuchara que Negredo, con la inestimable colaboración de Manu, aprovechó para acabar con su sequía goleadora. Sin sudar, sin sufrir, los de Jiménez disfrutaban en Riazor.

Diferencias.

El gol destapó la diferencia entre los dos. La grada se agobiaba con los regates imposibles de Navas, las cabalgadas de Capel y los remates de Negredo. Palop sólo sudó una vez por un cabezazo de raza de Juan Rodríguez. Calidad frente a entrega.

Lotina debió de pensar lo mismo, y al poco de empezar el segundo tiempo tiró del mago Valerón. Claro que enfrente, el cambio fue Capel por Perotti, dejando muy clara la diferencia que existe hoy por hoy entre las plantillas de Deportivo y Sevilla.

Los coruñeses habían hecho la heroica ante el Valencia, pero no siempre es domingo. El recién entrado Perotti primero, y Negredo después, se marcaron dos jugadas de lujo para poner en bandeja de plata los goles de Renato y Navas. Mucha calidad, mucha pegada, y para el partido de vuelta ya estarán Kanouté y Zokora. El gran Sevilla ha vuelto.