"Es increíble que Agüero tenga ya a Hugo a tiro"
El goleador brasileño tendrá hoy el "corazón dividido". Sus dos equipos en España se ven esta noche las caras.


Hola Baltazar, le llamo desde España para ...
¿El Atlético-Celta?
Veo que está al día.
(Risas). Sí, he estado preocupado por mis dos equipos españoles últimamente, pero veo que poco a poco van a sacar la cabeza. Es un momento muy bonito, rememorar viejos tiempos con unos cuartos de final de Copa No puedo olvidar las tres temporadas maravillosas que pasé en Vigo (85-88) y las dos grandiosas en el Atlético (88-90). Del allí me fui nada más empezar la 90-91. Ojalá el Atlético-Celta se repita pronto en Primera.
Sus dos equipos, sí. ¿Pero hacia dónde le tira el corazón?
Tengo el corazón dividido, pero he de reconocer que me quedan más amigos en el Atlético. Coetáneos míos. Aún siguen Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, dos personas muy cercanas. Lo que viví en el Atlético fue increíble.
Con el Celta marcó 13 goles en Primera y 34 en Segunda. ¿Cuál recuerda con más cariño?
Pues uno de penalti, contra el Deportivo. Ganamos 1-0 y dejaba el ascenso ya muy cerquita. La gente enloqueció. Figúrese, le ganamos al eterno rival, un derbi, y encima estábamos a un paso de volver a Primera. ¡Qué cariño me tenía la gente!
¿Tenía calidad aquel Celta?
Mucha. Era un equipazo. Me acuerdo mucho del portero Maté, un seguro, y de gente como Atilano, Maraver, Albelo, Lucas, Manolo
¿Y qué entrenador caló más hondo en usted?
Pues le estoy muy agradecido a Colin Addison, me ayudó mucho. Después a Maguregui, que tras tenerme en el Celta se acordó de mí y me llevó al Atlético. Y también de Félix Carnero, que es una persona con muchos conocimientos.
Con el Celta fue máximo goleador en Segunda y también lo fue con el Atlético en Primera, además de Bota de Bronce. ¿Qué gol con el Atlético no olvidará nunca?
El triplete que le hice al Madrid y eso que sólo pudimos empatar aquel partido. También tengo grabado el 4-0 al Barcelona con dos tantos míos. Y un gol importantísimo al Valencia que nos dio el triunfo.
No fallaba en las grandes citas
(Risas). Lo intentaba, pero con todos los goles, siempre tendré clavada la espina de no haber ganado un título importante. Prácticamente no se me resistía ningún portero, pero me fui sin una trofeo.
La carrera de Forlán está ya contrastada y sus goles no son una sorpresa. Pero Kun está empezando y, como el charrúa, ya está a un gol de los 68 de Hugo Sánchez en el Atleti. ¿Qué le parece?
Me sorprende y me alegra que Kun ya tenga a un goleador como el mexicano a tiro. El Atlético debe retenerle, a él y a Forlán, a toda costa para poder codearse con la élite.
Precisamente su Celta también busca retornar a esa élite. ¿Lo sufre?
Sí, porque Vigo se merece un equipo en Primera. Por la ciudad y por la estructura del club. Poco a poco se va trabajando bien. El ascenso llegará.
Noticias relacionadas
¿El Atlético pasó ya lo peor?
Creo que sí, se nota que los jugadores se han sacudido la presión. Tienen la Copa a tiro.



