Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fútbol | italia

Gattuso sospecha que Mourinho no duerme pensando en el derbi

"Incluso con el empate ante el Inter, el campeonato no estaría perdido. Estaría todo muy, muy abierto", asegura el centrocampista del Milan.

<strong>GATTUSO Y RONALDINHO.</strong>

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso sospecha que el técnico portugués José Mourinho no debe estar durmiendo mucho estos días para encontrar las claves que puedan hacer que su equipo, el Inter, venza al eterno rival, el Milán, en el derbi del próximo domingo.

En una entrevista al canal de información deportiva por satélite Sky Sport, Gattuso, uno de los jugadores más carismáticos del Milán, habla del entrenador del eterno rival, el polémico Mourinho, quien, por el momento, lidera junto a sus hombres la clasificación de la Primera División de la Liga Italiana. Mourinho "es bueno, de seguro que en estos días no duerme para encontrar soluciones y sé que está viendo muchos vídeos del Milán para entender cómo detenernos o adoptar algún movimiento", afirma el futbolista "rossonero".

El derbi del domingo "es un partido que no debemos perder. Incluso con un empate, el campeonato no está perdido, porque, con seis puntos de distancia y un partido que recuperar, estaría todo muy, muy abierto", añadió. En estos momentos, el Milán es el único equipo que crea incertidumbre en el vestuario del Inter, ya que es segundo con 40 puntos y un partido menos, frente a los hombres de Mourinho, que lideran la tabla con 46 puntos.

"El Inter da miedo por la capacidad de recuperar y ganar partidos increíbles como contra el Siena. E, incluso, con el Bari ha corrido el riesgo de llevarse a casa tres puntos después de haber estado con dos goles por debajo. Esto demuestra que, a pesar de tantas lesiones, el Inter tiene un plantel que preocupa", comenta Gattuso.

El centrocampista italiano se muestra optimista de cara al partido del domingo, porque, asegura, que el modo de jugar del Milán, que entrena el brasileño Leonardo, ha cambiado, "el equipo está ahora más convencido". "Llegamos bien -apunta-, pero el derbi es un partido extraño y hace falta jugarlo con mucha, mucha atención".