NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Riki podría ser alta ante el Athletic

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, completó hoy la sesión de entrenamiento del conjunto gallego y podría ser alta para el partido del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.

Actualizado a

El atacante blanquiazul se ejercitó junto al resto de sus compañeros durante todo el entrenamiento por primera vez desde la lesión que se produjo en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla el pasado 6 de enero.

El delantero, que había reaparecido ante el Zaragoza en La Romareda, tras casi un mes de baja, sufrió en Valencia una lesión muscular de grado uno en el aductor mayor de la pierna izquierda.

Riki trabajó hoy con los jugadores que no participaron en el encuentro de Copa de este miércoles ante el Sevilla, en el que los deportivistas fueron derrotados con contundencia (0-3).

Los titulares del partido copero se entrenaron a menor intensidad, entre ellos el brasileño Filipe Luis, que arrastra una sobrecarga en el gemelo que le convierte en duda para el partido con el Athletic.

En ese compromiso, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, no tendrá a su disposición al malagueño Juan Rodríguez, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Domínguez: "Todavía queda la vuelta, aunque está difícil"

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, mantiene la esperanza de que el equipo coruñés sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que este miércoles se impuso con contundencia (0-3) en el partido de ida.

"A pesar del resultado de ayer, no estamos en una situación mala porque en la Liga estamos muy bien y en la Copa todavía queda la vuelta, aunque está difícil. No puedes sacar pecho cuando todo va muy bien ni hundirte cuando los resultados son malos. Ahora hay que pensar en el siguiente partido y olvidar el de ayer", indicó el jugador del conjunto gallego.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el canterano del Deportivo, que fue titular ante el Sevilla, se congratuló por haber cogido experiencia a pesar del resultado del encuentro, que era lo prioritario.

"Lo importante era el resultado y fue complicado. A nivel individual, al tener más minutos me encontré más suelto y seguro y ojalá pueda seguir teniendo oportunidades para poder seguir creciendo como jugador", argumentó el centrocampista del equipo coruñés.

Y eso que le tocó jugar con un sistema, con tres centrales y dos laterales, al que no está habituado: "Al ser un sistema nuevo, no te desenvuelves como en el sistema en el que juegas toda la vida. Quizás había mucha gente del Sevilla por el centro, era más difícil ser vertical y había que buscar el peligro por otras zonas del campo".

"Yo me encuentro cómodo de centrocampista. Quizás los entrenadores prefirieron ponerme siempre como centrocampista ofensivo, pero me encuentro cómodo en cualquier posición en el centro", sentenció.