Liga BBVA | Atlético de Madrid
Salvio está en forma, pese a no jugar desde noviembre
Desde entonces, sólo disputó 10 minutos con Argentina.
Salvio fue sometido ayer a las últimas pruebas del pertinente reconocimiento médico en la clínica FREMAP de Majadahonda, en las que no se le detectaron ninguna anomalía. El futbolista de 19 años superó de esta manera el último obstáculo antes de rubricar su contrato con el Atlético. Los emisarios de Lanús, club de procedencia del jugador, llegarán hoy a la capital para oficializar el traspaso del argentino.
La presentación de Salvio ha sido aplazada, en principio, hasta el próximo viernes. El club alega que no quiere restarle importancia al partido de ida de mañana de cuartos de final de Copa ante el Celta, la vía más factible esta temporada para alzar su primer título importante desde la temporada del Doblete en la 95-96. No será hasta después del partido ante el Celta que el 'Toto' se entrene con el primer equipo a las ordenes de Quique.
Salvio ha estado haciendo la pretemporada con Lanús y, por ello, llega en plenitud de condiciones. El único inconveniente que tiene es que su último partido liguero con el club granate fue el 7 de noviembre (una derrota por 0-3 contra Chacarita Juniors a siete jornadas del final) y su último partido oficial, el 22 de diciembre, fue cuando jugó los diez últimos minutos del amistoso Cataluña-Argentina. Pese a ello, entrará inmediatamente en los planes deportivos de Quique.