NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 1 - Recreativo 0

Un Cartagena práctico frena el ímpetu onubense

El discutido penalti de Troest, decisivo. Los locales, terceros

José A. Vera
<b>ACHICANDO. </b>El Cartagena se defendió como supo ante un Recre que ofreció un buen fútbol y que no mereció salir de vacío.
ACHICANDO. El Cartagena se defendió como supo ante un Recre que ofreció un buen fútbol y que no mereció salir de vacío.pepe valero

El Cartagena se convirtió ayer en equipo de Segunda División. Lejos de ese fútbol preciosista que a todos maravillaba (y que últimamente no le daba resultados porque los rivales le tenían ya tomada la matrícula), los de Juan Ignacio tiraron del manual que impera en la categoría: marcar pronto, dejar el marco a cero y que el rival toque lo que quiera mientras uno vaya por delante en el marcador. Porque si alguien dejó fútbol fue el Recre, que pegó con todo (en el sentido figurado y algunos de sus hombres también en el literal) y que, por empuje y mérito bien debió sacar ayer un empate... o algo más de no ser porque Pérez Riverol (cuya fama de árbitro caserillo cogió ayer algo más de poso si cabe) decretó penalti en uno de esos leves agarrones que se dan en el fútbol y que sólo unos pocos 'valientes' se atreven a pitar.

Hasta ese momento el Cartagena era el de casi siempre, pero Pablo Ruiz se lesionó y ahí se acabó la película. Mariano cayó al centro de la zaga (lo hizo de maravilla) y con ello se demostró que este equipo sin su capitán en el eje es casi que una pantomima. La escuadra local se rajó por la mitad, más aún si se tiene en cuenta que Longás no está al nivel de principios de temporada.

Carmona apretaba desde su banda y Fornaroli y Barrales hacían todo lo que podían y sabían. Para colmo, en lo poco que falló la zaga albinegra, se encontraron con un inconmensurable Rubén empeñado en dejar su portería a cero. Los de Agné, cansados de triangular sin éxito, terminaron tirando de balón aéreo y hasta en los últimos minutos vimos a Mora jugando 'a lo Alexanco' para ver que podía cazar en el área albinegra. Antes, el partido fue tosco, con muchas patadas para frenar las escasas contras del Cartagena (que arriba se mostró peligroso, siempre que llegó un balón).

Pero en Segunda manda el ser más sólido que tu rival, no más guapo (hace quince días que Lucas Alcaraz dejó su lección en el Cartagonova y Juan Ignacio tomó apuntes). La clasificación lo dice todo: el Cartagena recupera, pese a su partido gris (no tiró a puerta con peligro más allá del penalti) el tercer puesto. El Recre, que venía escaldado de Copa, lleva ya ocho jornadas seguidas sin ganar.

Lesión de Guaita y Pablo Ruiz

El central albinegro Pablo Ruiz se retiró del campo tras sentir un chasquido en la rodilla. Hoy se le realizarán pruebas pero no se espera una lesión grave. Guaita, meta del Recre, también pidió el cambio por una lesión en el hombro y salió del estadio con el brazo en cabestrillo.

Juan Ignacio "Sacamos un partido de casta"

De esos partidos nada brillantes y que no gustan, pero supimos, pese a ser un equipo de toque, afrontar un partido de casta. El 1-0 lo puso más fácil, pero fue un choque trabado. Sabía que el Recre sacaría su orgullo. No se trata de despejar dudas, pero esto es Segunda. No es que renunciáramos al ataque pero al jugador le pesa la ansiedad. Este camino es feo, a mí no me gusta, pero estoy encantado con el esfuerzo de mis hombres".

Raúl Agné "Este Recre es el que yo quiero"

No dejamos jugar al Cartagena, les ahogamos. Es la primera vez que el Recre se parece a lo que yo quiero. Me sabe mal por los chicos. Encima el penalti tiene tela. Cuando vienen mal dadas todo va de culo. Y de los árbitros no puedes hablar porque te cogen manía. Jugando así perderemos muy pocos partidos. Espero que esta mala suerte nos venga de cara otro día. No me preocupa la distancia con la zona de abajo".