NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África | Problemas en la logística del torneo

Mali se queda sin entrenamiento

Un error de la organización hace que Diarra, Kanouté, Keita y compañía pierdan un valioso día de trabajo

Paco Zamora
<b>DESORGANIZACIÓN. </b>Como Argelia entrenaba a puerta cerrada, los jugadores de Mali no tuvieron forma de acceder a las instalaciones del estadio Coqueiros.

Los nervios se encuentran a flor de piel en el Grupo A de la Copa de África donde hasta el último día no se sabrá qué dos equipos accederán la segunda fase. Y a los nervios se han unido momentos de descoordinación propiciados por la organización del campeonato.

Ya desde el primer día se presentaron problemas en Luanda por los horarios, duración y turnos de entrenamiento para Mali, Malaui y Argelia, que debían compartir el estadio Coqueiros para ejercitarse. La primera en quejarse del trato que recibía del COCAN (comité organizador) fue la selección de Malaui, que consideraba que no disponía ni de libertad ni de tiempo suficiente para desarrollar sus planes. Al parecer la CAN (organismo que no se distingue precisamente por su eficiencia) pasó por alto las peticiones de Malaui, pero ayer fue el mismo COCAN el que creó un problema gordo, al no notificar un cambio de horario en los entrenamiento de Mali y Argelia.

En un principio, Argelia disponía del campo a partir de las 15:30 mientras Mali lo utilizaría a las 17:30. La CAN varió los planes pero como no avisó a la delegación maliense, estos se personaron a la hora debida para encontrarse con la sorpresa de que Argelia acababa de empezar a trabajar, y además, a puerta cerrada. Tras varios minutos de espera en su autobús, los malienses decidieron volver al hotel Alvalade y dejar el entrenamiento para otro día.