"Los jugadores le han cogido gusto a esta intensidad"
Tras la remontada ante el Recre, el técnico pide unión ante el Sporting, partido que considera como "trampa y de los que definen objetivos".


Tras la épica ante el Recre, ¿considera el encuentro de hoy un partido trampa?
Históricamente sí. Después de una de éstas, siempre ha venido algún susto, por lo que tenemos que ser precavidos, pero optimistas. Deseamos que el aficionado le dé mucha importancia y nos ayude, porque es un partido de definir objetivos y debemos tomarlo con esa seriedad.
¿Piensa que el Atlético por fin va por el buen camino?
Los jugadores le han cogido el gusto a jugar con esa intensidad y la alegría que transmitían al terminar el partido era de que estaban convencidos de que así son un equipo potente. Aún así, aún tenemos mucho que arrancar todavía.
¿Qué le parece el Sporting?
Es un muy buen rival, que está por encima de los objetivos y que juega relajado, tranquilo y alegre. Va a ser un partido difícil.
¿Y Manuel Preciado?
Me encanta. Es capaz de mantener su alegría y de transmitirla al grupo. Me parece fantástico. Le tengo además mucho cariño personal. El Sporting es la prolongación de su entrenador.
¿Piensa que la clave es jugar como se hizo en el 5-1?
Ante el Recre fue positiva la actitud, la intensidad del juego, la recuperación de la fe... Y hubo cosas negativas, alguna fase del partido que me gustó menos.
¿Ha hablado con Assunçao sobre sus fallos ante el Recre?
El fútbol es tan injusto a veces que el otro día puso en un aprieto a Assunçao. Él hizo un primer tiempo espectacular. Luego, yo lo llevé al límite. Una cuota de culpa también la tengo yo. Pero Paulo es intachable. El día siguiente le dimos un aplauso brutal en el vestuario entre todos, porque le queremos mucho, es un jugador superimportante y un profesional magnífico.
Noticias relacionadas
Pronto llega Salvio, ¿donde cree que le hará jugar?
Salvio competirá para jugar en las bandas, donde sólo tenemos a Simao, Jurado y Reyes.



