NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa de áfrica | Camerún 3 - Zambia 2

Camerún sigue en pie tras remontar a Zambia

Cuando la presencia de los cameruneses parecía ultimada, una nueva incorporación al ataque del jugador del Newcastle Geremi favoreció el remate de cabeza de Idrissou y el gol de la victoria. Eto'o marcó el segundo tanto de su equipo.

Actualizado a
Camerún sigue en pie tras remontar a Zambia
Reuters

La selección de Camerún conservó sus opciones de cara a conquistar el ansiado cetro africano tras remontar (3-2) ante Zambia, en el último de los encuentros de la segunda jornada del grupo D, lo que les mantiene en la pugna por acceder a los cuartos de final de la Copa de Africa de 2010 celebrada en Angola.

El cuadro de Paul Le Guen, que se presentó a la cita con una sorprendente derrota (0-1) en su primer compromiso ante Gabón, volvió a evidenciar la misma falta de puntería y las lagunas defensivas que en el choque precedente, lo que facilitó el primer tanto zambiano en el minuto 8 por medio de Jacob Mulenga.

Pese a contar con la balanza cuesta arriba, los ''Leones Indomables'' no reaccionaron hasta la segunda mitad. En este momento, la acertada entrada a escena de Mohammadou Idrissou provocó la reacción de los centroafricanos, que voltearon el luminoso por medio de dos conocidos en el panorama europeo, Geremi Njitap y Samuel Eto''o, el primero tras error clamoroso del meta Kennedy Mweene.

No obstante, la mala conducta en la línea de atrás de los cameruneses propició nuevamente la igualada. esta vez por medio del españolista Carlos Kameni, cuyo error en una salida en el minuto 82, saldado con una pena máxima, devolvió las ''tablas'' a un choque que se caracterizó por su alta intensidad.

Por último, y cuando la presencia de los vigentes finalistas del certamen continental en 2008 parecía ultimada, una nueva incorporación al ataque del jugador del Newcastle Geremi favoreció el remate de cabeza de Idrissou, el mejor del encuentro, y los primeros puntos para una selección que deberá defender en su próximo envite ante Túnez su virtual segundo puesto del Grupo D.