NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Real Madrid | Dos estrellas se citan en la catedral

Llorente y Cristiano: de cachorros a leones

Los líderes de Athletic y Madrid tienen muchos puntos en común. Nacieron el mismo mes (Cristiano es 21 días mayor) y se enfrentaron como infantiles en un torneo en Lisboa. Aquel día ganó el delantero riojano, que además fue el máximo goleador. Pero al portugués le dieron el trofeo al mejor jugador.

N. Cuenca/M. Sainz
Actualizado a
Llorente y Cristiano
helios de la rubia

Cristiano Ronaldo y Fernando Llorente son los grandes cracks del apasionante clásico. Lo tienen todo: estética, fama y gol. Lideran a Real Madrid y Athletic con una entereza impropia de su edad. Pronto cumplirán los 25 años, en febrero. El portugués es sólo 21 días mayor que el riojano. Y tienen más coincidencias, son estrellas desde niños. Hoy, fecha en la que se cumplen cinco años del debut de Llorente en Primera, será la tercera vez que se vean las caras.

La primera fue un 12 de abril de 1998, en el Torneo Expo 98 Pontinha de Lisboa. El Athletic ganó la final 4-1 al Sporting, Llorente se llevó el trofeo al máximo goleador y Cristiano, el de mejor jugador. Soñaban con ser leones de mayor, no en vano también se conoce así a los futbolistas del Jose Alvalade. La segunda vez que se cruzaron fue hace unos meses, no en el verde, sino en El Larguero. Allí hablaron de todo, hasta de sus lesiones. Porque Llorente también ha estado renqueante por un problema en el abductor derecho. Fue en ese instante cuando recordaron aquel duelo de hace casi doce años, cuando todavía eran infantiles.

Llorente abrió el fuego: "¿Sabes que tú y yo ya nos enfrentamos en un torneo en Lisboa?". "Recuerdo que jugué contra el Athletic y perdimos la final", respondió Cristiano. El rojiblanco añadió detalles: "Ganamos 4-1 y yo era el delantero del Athletic". "Entonces tú fuiste el máximo goleador del torneo. A mí me eligieron el mejor jugador", señaló Cristiano.

El Larguero les juntó en octubre

Cristiano Ronaldo y Fernando Llorente volverán a verse las caras hoy por segunda vez en España. La primera ocasión en la que ambos delanteros coincidieron en nuestro país tuvo lugar el 26 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid, con motivo de la gala fin de fiesta de los 20 años de El Larguero. Cristiano y Llorente fueron dos de los invitados por José Ramón de la Morena y en dicho acto tuvieron ocasión de recordar viejos tiempos. Con AS como testigo, uno y otro rememoraron el enfrentamiento que habían tenido once años atrás en Portugal.Fernando Llorente tenía los recuerdos más frescos, pero a medida que transcurría la conversación, Cristiano también dejó claro que todavía se acuerda de uno de sus primeros éxitos a título individual. El portugués tratará de tomarse la revancha esta noche, mientras que el rojiblanco pretende volver a ganarle la partida.