NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | cádiz 0 - huesca 0

El estreno de Víctor Espárrago no hace reaccionar al Cádiz

Al final el Cádiz se tuvo que conformar con un empate que no le sirve para superar al Huesca y tampoco para salir de la zona de descenso, que era el primer objetivo que se había marcado Espárrago en su regreso.

Actualizado a

El estreno del técnico uruguayo Víctor Espárrago en su tercera etapa en el banquillo del Cádiz CF no supuso la reacción deseada en el club y en la afición y el equipo amarillo no pasó del empate en el estadio Ramón de Carranza ante el Huesca, por lo que se mantiene en puestos de descenso.

El conjunto aragonés, por su parte, sumó un valioso punto ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y se pone con veintitrés un poco más alejado del descenso. Fueron los gaditanos los que buscaron la victoria con ahínco en la mayor parte del encuentro, pero no estuvieron acertados en las pocas ocasiones que crearon ante un Huesca que estuvo muy cómodo en el Carranza.

Desde el inicio se veía que el Cádiz apostó por un juego más directo que el que propugnaba el anterior técnico, Javi Gracia. Las ideas estuvieron claras al inicio y pudo marcar Silva en una jugada de estrategia, pero con el paso de los minutos el equipo local se fue diluyendo y el Huesca se hizo fuerte para no pasar excesivos apuros.

El conjunto andaluz incrementó su ritmo en el inicio de la segunda mitad y pudo adelantarse en el minuto 52 con un lanzamiento de Ormazábal que se marchó por encima de la portería oscense. Enrique pudo marcar a renglón seguido, pero su disparo se marchó al poste del meta Toni Doblas tras una buena combinación con Cristian.

Al Huesca se le vio más accesible, pero el gol no llegó y eso facilitó el reagrupamiento de los aragoneses, que se vieron reforzados por el doble cambio realizado por Calderón en el minuto 63, que dio entrada a Pascual y Gallardo. Pasó el dominio cadista y las fuerzas volvieron a igualarse. El tanto local sólo pudo llegar a balón parado, pero tanto Nano como Fragoso fallaron en las acciones en las que pudieron inquietar a Doblas.

Por ello, al final el Cádiz se tuvo que conformar con un empate que no le sirve para superar al Huesca y tampoco para salir de la zona de descenso, que era el primer objetivo que se había marcado Espárrago en su regreso.