NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África | Nigeria 1 - Benin 0

Nigeria se estrena ante Benin

Nigeria consiguió su primera victoria en la Copa de África, tras superar por la mínima a la selección de Benin (1-0), que se mantiene con un punto tras dos choques disputados, aunque dejó una gran imagen.

Actualizado a
<b>SUFRIMIENTO.</b> Nigeria tuvo que emplearse a fondo para vencer a Benin.
SUFRIMIENTO. Nigeria tuvo que emplearse a fondo para vencer a Benin.

En los comienzos del partido, los nigerianos hicieron notoria la superioridad existente entre las dos escuadras. Las 'águilas verdes', que cayeron ante Egipto, dominaron el cuero y comenzaron a provocar ocasiones, sólo interrumpidas por un libre directo ejecutado por Benin, que se marchó por encima del larguero.

A punto estuvieron de abrir el marcador los nigerianos en el minuto 15, cuando el delantero del Everton Yakubu se plantó sólo ante Chitou tras un pase medido que no supo aprovechar. Sin embargo, el delantero se resarció poco después al trasformar un penalti cometido por Boco, que paró con la mano un cabezazo que se colaba entre los tres palos.

La reacción de Benin, una selección que va a más, llegó tras la reanudación, al hacerse con el control del partido gozando de varias oportunidades, entre ellas un lanzamiento que golpeó en el larguero. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las 'ardillas', los nigerianos supieron conservar su ventaja hasta el final del choque consiguiendo sus tres primeros puntos del campeonato.