"Lillo ha hecho que vuelva a creer en mí"
El nuevo Piatti ya está aquí. Cree que Lillo le aporta los conocimientos que necesita un futbolista joven, admira su fútbol y su trato humano. Cree que así sí se puede explotar.

¿Cómo lleva esto de ver al equipo distanciarse del descenso después de todo?
Se vive con más tranquilidad, eso es innegable. Pero no debemos confiarnos. Esta Liga es muy larga y lo único que hemos hecho es puntuar en dos encuentros consecutivos. La imagen se ha mejorado y todo lo demás progresa en función de eso. Pero debemos seguir igual de motivados para sacar más y más puntos. El vestuario sigue unido y eso nos hace más fuertes. Hay muchas cosas que nos hacen estar motivados. El equipo ha pasado momentos difíciles estando muy cerca del descenso y cuando ganas todo es diferente para los jugadores y también para la afición.
Se le ve muy motivado...
Siempre he tenido ganas de hacerlo bien, que las cosas salgan o no es diferente. Pero con el trato deportivo y humano que me está dando el técnico puede ser que se vea al verdadero Piatti. Al funcionar lo colectivo, puedo destacar mucho más.
¿Le está ayudando Lillo?
Aunque parezca raro, he de decir que anteriormente hemos tenido a gente que no nos han sabido aconsejar de la manera correcta y creo que Lillo, y los que siguen, están sabiendo llevarnos por el buen camino. Nos ayudan a hacer algo que necesitamos los jovénes, crecer. Lillo es una persona que sabe convivir con el jugador día a día y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Su concepto de fútbol es increíble.
¿Tiene más confianza en sus posibilidades con él?
Se me está dando la confianza que no tenía antes. Lillo ha hecho que vuelva a creer en mí. Cuento con su confianza y con la de mis compañeros. Antes, a lo mejor, salía al terreno de juego y pensaba en que en cualquier momento podía ser sustituido si las cosas no cuadraban. Ahora sé que el míster cuenta conmigo, y por más que falles un gol, no vas a ser sustituido como antes. Además, se explican las cosas.
¿Se sienten ahora más salvados que hace un mes?
Falta mucho, y uno puede estar arriba o abajo en cualquier momento. La Liga es muy intermitente. Sobre todo para los equipos que luchamos abajo.
Ganar al Tenerife sería un paso muy importante.
Es vital. Significa muchas cosas. Es un rival de nuestra liga al que podríamos dejar a una distancia de cinco puntos, conseguiríamos llegar a la línea que marcan los 20 puntos, que no está nada mal, y nos alejaríamos de los puestos de descenso más aún. Cuanto más lo pienso, más creo en que hay que ganarlo como sea.
Ante el Barça, la posición que el equipo isleño ocupa en la tabla parecía irreal. Lo hizo bien durante un gran tramo del encuentro...
No le tememos, pero es verdad que está haciendo un fútbol muy bueno y al Barça lo tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Tiene gente muy rápida y con mucha calidad arriba que pueden resolver el encuentro con muy poco. Va a venir aquí a por los tres puntos para recuperar terreno perdido. Pero nosotros tenemos la misma intención y ante nuestra afición no podemos dar un paso atrás ahora que hemos dado varios hacia delante.
Noticias relacionadas
Qué buena iniciativa la del Día del Abonado, ¿verdad?
Sí, el futbolista agradece mucho la presencia de público en las gradas. Sería muy bueno para el equipo ver el estadio lleno, pero ya no sólo es positivo para los jugadores, sino también para el público, que se contagia del buen ambiente y anima mucho más. La afición es imprescindible para nosotros.



