Liga BBVA | Valladolid
"En lo de las multas yo no he tenido nada que ver"
Mendilibar aseguró que no habrá represalias deportivas
La semana venía caliente. Primero el 0-4 del sábado ante el Atlético y las declaraciones posteriores al choque de Mendilibar. Después, las contundentes afirmaciones del martes de Haris Medunjanin a través de la SER y de AS. Y finalmente las multas de 6.000 euros a cuatro jugadores por salir el pasado sábado hasta altas horas de la madrugada. Por éso, había mucha expectación por saber qué pensaba de todo ello el técnico de Zaldibar.
Lo primero que hizo fue desmarcarse de las sanciones por incumplimiento al régimen interno: "Yo no tengo nada que ver en ese sentido. Son cosas de régimen interno. Si se ha metido una multa, creo que no hay nada que esconder. La cosas se hacen con todas las consecuencias y es igual que pueda hacerse público". Y llegó a afirmar que no sabía quiénes eran los afectados: "Seguro que sabéis más vosotros que yo. No he estado muy metido en ese tema y no sé quiénes son los afectados. Lo único que digo es que hay que ser listos para saber elegir los momentos en los que se puede salir y en los que hay que saber quedarse en casa. Todo esto pasa y salta a la luz pública porque las cosas no están saliendo bien".
El técnico aseguró que no habrá ninguna represalia deportiva a los sancionados por el club: "Para nada. Ellos son uno más y les voy a tratar igual que a los demás y trataré de sacarles lo mejor para ayudar al equipo. No estamos para prescindir de nadie y no podemos dividir las fuerzas y debilitar al equipo, necesitamos aunarlas".
Con fuerza.
No pudo quedar al margen la situación personal del entrenador. Los resultados le tienen muy cuestionado, pero él tiene fuerzas para sacar al equipo adelante: "Cuando se habla de estas cosas... Pero yo me siento fuerte para trabajar. No debemos dramatizar nuestra situación. Ni siquiera estamos en puesto de descenso ni lo hemos estado. Hay mucha Liga por delante. Hay que entender que el presupuesto del Valladolid nos dice que podemos estar donde estamos. Lo peor están siendo los altibajos que estamos teniendo hasta ahora".
Reconoce que la semana está siendo dura
El técnico reconoció que la semana ha sido difícil: "El primer día es jodido. Luego ya pensamos en el entrenamiento y en el partido. Se hacen más charlas, se habla más y se trata de juntar las fuerzas. Hay que seguir trabajando más y mejor y yo debo convencerles de que somos un equipo competitivo. Soluciones mágicas no hay. Lo que intento es tratar de hacer y de buscar lo mejor para el equipo. Por eso se hacen cambios, para buscar soluciones".
El técnico se refirió a Canales
Mendilibar también se refirió a su próximo rival, el Racing, y al delantero Canales, el joven jugador del que tanto se está hablando últimamente: "Canales parece ser un chaval que tiene la cabeza bien amueblada y está demostrando que juega bien al fútbol. Está en una gran situación y debe de estar tranquilo. El Racing está empezando a competir bien y está obteniendo buenos resultados. Es una buena mezcla de veteranía y juventud".