Liga BBVA | Sporting
El fichaje de Michu está prácticamente hecho
La operación, a falta de detalles, se firma el viernes
El fichaje de Michu por el Sporting puede considerarse una realidad. Al menos, en el club gijonés se da por hecho después de los acuerdos verbales con el Celta, en una reunión celebrada en Valencia, así como con el centrocampista. El tercer protagonista de la operación, Kike Mateo, también accederá a ir al Celta, pendiente de detalles mínimos.
Alfredo García Amado, director general del Sporting, mantuvo ayer una nueva reunión con Antonio Chaves, su homólogo del Celta, para continuar las negociaciones que habían quedado pendientes en la noche del martes. En la operación se incluye el traspaso de Kike Mateo, valorado en 250.000 euros, más la ficha del jugador, que correrá a cargo del Sporting hasta el 30 de junio, así como una cantidad de traspaso, que ronda los 500.000 euros, la mitad del importe en el que se había plantado el Celta el pasado martes.
En el caso de Michu, la propuesta es por lo que falta de temporada, más otras cuatro. En el seno del Sporting se daba por hecha la respuesta afirmativa, con incentivos por internacionalidad. En cambio, José Luis Pérez, padre del jugador, niega nuevos contactos.
La intención del Sporting es documentar hoy todos los contratos, para firmar mañana el doble traspaso en una localidad intermedia.
Preciado, opina del jugador
Preciado desea "tener a Michu cuanto antes". El recambio de Míchel, "con una plantilla de jugadores que superan la treintena, consideramos que debe llegar un jugador más joven y con proyección", En el caso de Michu, el técnico señaló que "es un magnífico futbolista y no podemos buscar historias pasadas, porque somos mayores". El entrenador matizó que "cuando lleve aquí quince días convencerá a todos, incluido al más radical". Como jugador, considera que Michu "es un futbolista completo, domina las dos facetas de defensa y ataque, con una gran capacidad física y unas excelentes condiciones técnicas".