Copa del Rey | Villarreal - Celta
El Submarino va con todo
Valverde quiere hacer bueno el 1-1; Eusebio sí rotará.
La Copa se ha convertido en una prioridad para el Villarreal. Es un torneo que motiva. Y con razón. Principalmente, porque puede convertirse en el camino más corto para conquistar un título y estar en Europa la próxima temporada. Por ese motivo, Ernesto Valverde se ha tomado muy en serio esta eliminatoria contra el Celta. Mucho más todavía después del 1-1 de la ida y de la buena imagen que dejó el conjunto celeste en Balaídos. El técnico amarillo no quiere sorpresas y por eso no dudará esta noche en presentar su mejor once. La convocatoria ya es una declaración de intenciones, con los 18 futbolistas que tiene disponibles de la primera plantilla. No hay concesión para los canteranos ni tampoco lo habrá mucho para las rotaciones.
Todo lo contrario ocurre en el Celta. Eusebio sigue decidido a mantener su política en el torneo del KO y volverá a presentar un once con muchos cambios. De hecho, podría haber entre siete y ocho caras nuevas respecto al equipo que se impuso el sábado pasado ante el Nàstic en Tarragona. Para el Celta, la Copa es un premio, mientras que la Liga es la prioridad, por lo que Eusebio no quiere hipotecar la reacción celeste en el torneo de la regularidad por un esfuerzo copero. Además, hasta ahora esa apuesta le ha funcionado a la perfección, ya que los menos habituales han dado la cara en la Copa.
Concentración.
Para combatir la ilusión de los gallegos, la receta de Valverde es muy sencilla: máxima intensidad desde el primer minuto. En la ida, el Submarino se dejó llevar después de que Rossi hiciera el 0-1 y acabó viendo cómo Arthuro igualaba la eliminatoria. Hoy, no puede repetir esa desidia. Porque en la Copa no hay margen de error: o sales enchufado, o te vas fuera. Y, teniendo en cuenta, que el que pase se podría encontrar en cuartos con el Recreativo (que debe hacer bueno el 3-0 logrado en la ida frente al Atlético), el premio de colarse a un paso de la final es demasiado jugoso. La diferencia es que, para conseguirlo, el Villarreal irá con todo y el Celta, no. Pero esto es la Copa y aquí todo puede pasar. Veremos...
Joselu sabrá si puede jugar horas antes del partido
El Celta recurrió ante el Comité de Competición la tarjeta roja directa que Alfonso Pino Zamorano le mostró a Joselu el pasado sábado en Tarragona ante el Nàstic. El fallo no se conocerá hasta primera hora de esta tarde, por lo que Eusebio estará muy pendiente de la decisión para saber si puede contar con el punta celeste para el duelo de esta noche ante el Villarreal. En Vigo son bastante pesimistas sobre la resolución del organismo disciplinario. Por este motivo, y si se confirmara la ausencia de Joselu, que se sumaría a la de Arthuro, que regresó ayer a tierras gallegas para negociar la rescisión de contrato, la punta del ataque celeste sería para el canterano Oriol Riera. Una decidida apuesta de Eusebio, a pesar de que el Celta necesita, como mínimo, marcar un gol para seguir adelante en la Copa del Rey después del 1-1 con el que terminó el encuentro de ida disputado en Balaídos.