"Por apostar por mí, debo dar las gracias a Quique"
Con Quique ha vuelto el mejor Reyes. Es titular y ante el Valladolid logró su primer gol con la camiseta rojiblanca.

¿Qué significó para usted su primer gol en el Atlético, en el que ésta es su segunda temporada?
Tengo que ser sincero, estaba deseando marcar mi primer gol con el Atlético. Pero, es un gol que me da confianza. Cuando enganché el balón aquel desde la izquierda no estaba seguro de marcar, como tantas veces me había pasado esta temporada. Luego vi la pelota en vuelo y no tuve dudas de que nos íbamos a llevar una alegría. Todos los compañeros celebraron conmigo el gol y siento mucha unión. Aunque lo más importante es la confianza del equipo, el juego que desplegó ante el Valladolid y la moral que nos aporta este resultado para afrontar los próximos encuentros. La victoria de Valladolid es importantísima para el equipo y el gol que marqué es vital para mí. Confieso que estoy igual de contento por las dos cosas.
¿Le da este tanto ante el Valladolid una especial motivación para continuar jugando como lo está haciendo ahora?
Sí, por supuesto. Pero marqué yo y también lo hicieron Forlán, Jurado y Kun. Creo que todos lo goles nos vienen bien al equipo y aportan seguridad. Debemos pensar que aún no hemos hecho nada. No nos podemos volver locos. Tenemos que mantener la racha que hemos cogido en Liga. Si no seguimos así y echamos a perder esta buena marcha en dos partidos no habrá servido para nada.
Usted se ha convertido en titular indiscutible con Quique Sánchez Flores, mientras que antes con Abel no contaba para el equipo
Ahora estoy bien. De no jugar y no contar para el entrenador que teníamos antes a que el míster cuente conmigo como titular tiene mucho peso para mí. La confianza de Quique en mí es muy importante, la necesitaba. Además a él ya le conocía del año pasado en el Benfica y con ello tenía mucho ganado. Esta temporada he estado más acertado, me he reencontrado con el fútbol y me hacía mucha falta marcar. Es un orgullo haberme estrenado por fin con la camiseta rojiblanca. Había tenido muy mala suerte en otros encuentros de cara a la portería y el destino por fin me ha recompensado. Era algo que me hacía falta.
¿Influye mucho en el rendimiento de un jugador el tipo de entrenador?
Yo ahora me encuentro contento y feliz. Lo importante es jugar. Da igual el entrenador que haya estado o que deje de estar. El que tenemos ahora es Quique y tengo que darle las gracias por lo que ha apostado por mí.
Además consiguió cambiar la opinión de la grada, que le pitaba y ahora le vitorea por su entrega en el campo
La verdad es que en estos dos últimos meses se ha dado la vuelta a la afición. Sólo puedo agradecer a la hinchada todo lo que me apoya. Estoy con muchas ganas, al igual que todos los compañeros. Tenemos que dar el cien por cien de cada uno. Ese es nuestro trabajo.
Noticias relacionadas
¿Cuál es su deseo para este año 2010?
Que el Atlético llegue lo más alto posible.




