NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe: "La recuperación va por muy buen camino"

El defensa comienza a ejercitarse hoy en Valdebebas.

<b>21.45 HORAS. </b>Pepe llegó anoche a su domicilio madrileño de Las Rozas y, desde su coche, posó sonriente para este periódico.
pepe andrés

Pepe ya se encuentra en Madrid y hoy acudirá a Valdebebas para ponerse a las órdenes de los servicios médicos y fisioterapeutas del Real Madrid. A las 21.45 horas de ayer, el central llegaba a su casa de Las Rozas. El futbolista iba acompañado por sus padres, su novia y el hermano de ésta. Tras más de cinco horas de viaje por carretera desde Oporto, apenas tenía ganas de hablar. Sin embargo, no tuvo reparos en atender a AS: "La recuperación va por buen camino. Sé que me han mandado muchos mensajes y doy las gracias a todos".

Muletas.

El central aún camina con la ayuda de muletas, pero ya ha recuperado toda la flexibilidad de la rodilla. Sólo han transcurrido 21 días desde su operación, pero, según fuentes de los servicios médicos del club, "la evolución está siendo buenísima". Pepe está trabajando duro para tratar de acortar los plazos. De hecho, ayer, antes de desplazarse a Madrid, se sometió a una sesión de rehabilitación en Oporto.

Cronología de los últimos 26 días del defensa portugués

12 de diciembre de 2009

Pepe se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de Liga disputado por el Madrid en Mestalla. El central se lesionó en una acción fortuita.

13 de diciembre de 2009

El central luso se sometió a una resonancia magnética, en la que se confirmaron los peores pronósticos. El tiempo de baja estimado fue de seis o siete meses.

14 de diciembre de 2009

La Comisión Deportiva del Madrid se reunió con Pepe para decidir dónde operarle. Se aceptó la petición del jugador y Oporto fue finalmente el lugar elegido.

17 de diciembre de 2009

El doctor Carlos Noronha intervino a Pepe en el hospital Ordem da Trinidade. En la operación estuvieron presentes Carlos Díez y Juan Carlos Hernández.