Liga BBVA | Real Madrid
Kaká demostró que está listo ante miles de niños
Completó una sesión pletórica de esfuerzo y será titular el domingo.
Alas 10:30 de la mañana y con tres grados centígrados, los jugadores comenzaron a saltar al césped ante las 2.500 personas que se dieron cita ayer en Valdebebas. El aplauso se convirtió en estruendo de ánimo cuando aparecieron Cristiano Ronaldo y Kaká. Los dos se giraron, y tras pasarse la mano por la espalda sonriéndose cariñosamente, correspondieron a la grada con un saludo prolongado. Luego, cada una de sus acciones (especialmente las de ellos), fueron jaleadas.
Había morbo por conocer el sistema de entrenamiento de Pellegrini en la primera sesión a puerta abierta del año. Dos horas de intensos ejercicios con balón combinados con circuitos físicos. Jugadores exhaustos por el esfuerzo, pero involucrados en el trabajo porque el balón siempre está de por medio. Y una gran noticia: Kaká está a pleno rendimiento y motivadísimo. La pubalgia es pasado y será titular ante el Mallorca. Y por si había dudas, la lesión de Van der Vaart, que lleva dos días sin entrenarse por una inflamación del talón de Aquiles, le abre definitivamente la puerta.
Ilusionado.
La rehabilitación que realizó con su fisioterapeuta de confianza en Brasil durante las vacaciones (el del Sao Paulo), ha dado sus frutos. Incluso Kaká, según ha podido saber AS, tenía la certeza de que jugaría en Pamplona (aunque no de inicio) por lo que había confesado a sus íntimos. Pero Pellegrini prefirió darle una semana más. El brasileño no es ajeno a los comentarios que dudan de su rendimiento y está ansioso por entrar en el equipo en el tramo final de la temporada, y justo antes del Mundial. "Espero que España, que me merece todo el respeto, quede primera de su grupo y nosotros también para evitar el cruce. Aunque para ganar el Mundial habrá que deshacerse de los mejores", dijo el 8 blanco en France Football.
Cristiano fue la otra gran atracción de un entrenamiento repleto de niños en el día de Reyes. Cada vez que se acercaba a la grada esta parecía caerse. Y demostró que no le gusta perder ni en los entrenamientos. Sus voces de lamento o alegría en los partidillos sobresalían incluso de entre el estruendo de la afición.