Copa del Rey | Valencia - Deportivo
Mestalla pide revancha copera de regalo de Reyes
Valencia y Deportivo reeditan su rivalidad en otra dura eliminatoria.
El detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria a manos de un joven estudiante nacionalista serbio. Pero el dato quedó casi en anécdota en vista de todo lo que vino después. Casi cayó en el olvido en algún rincón de los libros de historia ante la magnitud de lo que originó, como caerá qué fue primero, si la final del agua de Madrid, el penalti de Djukic... porque por encima de cómo empezó, lo que pervive es la enconada rivalidad entre Valencia y Deportivo, que han peleado por Ligas, Copas y plazas europeas y que cada vez que se miden, sea cual sea la plaza a defender, afilan sus armas con especial ansia. Se tienen muchas ganas, vamos.
Y se vio en el último duelo liguero, con un exceso de prudencia que convirtió el choque en una aburrida partida de ajedrez. Hace unas semanas hubo hasta miedo por ambas partes y seguro que esa igualdad vuelve a presidir este duelo que hoy quemará un capítulo más, pero que tiene pinta de no decidir el pase a cuartos. Para eso quedará Riazor.
Porque cuando los gallegos se miden a los chés nada es igual para ninguno de los dos. Hasta el punto de que el Depor se ha concentrado en tierras levantinas tres días antes y Emery se ejercitará dos días a puerta cerrada. Nadie quiere dar pistas, ceder un centímetro, regalar nada pues ante tanta igualdad, el mínimo detalle puede decidir el pase a la siguiente ronda, donde aguarda el premio gordo que salga del Barça-Sevilla.
Silva y Vicente.
Y por eso habrá menos cambios de lo normal, ninguno gratuito y siempre con la seguridad de que se juntará en ambos bandos un once competitivo. Lotina puede presentar siete variaciones respecto al domingo y en la lista de Unai (hará dos descartes) están Silva y Vicente, sobre todo es llamativa la presencia del de Benicalap que aún no se ha podido estrenar esta campaña.
Todos los soldados están listos para una batalla que no se sabe cómo, ni cuándo empezó, pero que nadie quiere perder. En un Valencia-Depor ha habido monedazos, billetes de peseteros, agresiones, lluvia de más, fútbol de menos, tensión, golazos... ¿qué nos deparará hoy?