Liga BBVA | Valladolid
Diego Costa: "Si marco, lo celebraré como siempre"
El brasileño vuelve para enfrentarse al que será su equipo
Todas las miradas del partido del sábado estarán centradas en dos hombres: el portero del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo, que vuelve a Zorrilla tras su traspaso al club rojiblanco y el brasileño Diego Costa, el delantero que está deslumbrando en Valladolid y que la próxima temporada pasará a enrolar la plantilla del conjunto del Manzanares.
Por eso, ayer, cuando Costa apareció en la zona mixta de Zorrilla, las preguntas fueron las que el jugador ya se esperaba. Todo relacionado con el Atlético de Madrid y con el partido del sábado. Diego Costa reconoció estar muy motivado, pero como siempre, no de manera especial por jugar ante los del sobrino de la 'faraona': "La motivación que tengo es la de siempre, la que tengo en todos los partidos. No por jugar ante el Atlético de Madrid voy a tener que estar más motivado". Y con la tranquilidad con la que lo dijo, la verdad es que parecía muy creíble, pese a que todo el mundo sabe que el club colchonero ya ha asegurado que recuperará al futbolista el próximo 30 de junio: "Yo ahora mismo estoy en el Valladolid y queda todavía mucho campeonato. Puede ser que sí, o puede ser que no. Trato de hacerlo lo mejor posible y el futuro ya se verá. Supongo que el sábado todo el mundo me estará mirando".
Y llegó el momento de la pregunta que jamás falta en estos casos. Diego Costa sabía perfectamente la respuesta: "Si marco un gol lo celebraré como siempre lo hago y me pondré muy contento, pero no por marcarle al Atleti sino por hacer un gol. Espero conseguir alguno".
Desde el 20 de diciembre hasta este sábado habrán pasado tres semanas sin que Diego Costa haya jugado un partido. El futbolista está ya ansioso por enfrentarse a la defensa del Atlético de Madrid: "El domingo me quedé en casa como loco al no poder jugar. Ahora quiero tratar de poner las cosas difíciles al Atlético con un buen partido".
Celta. Llegó a Vigo con 19 años
El Atlético lo cedió nada más ficharlo al conjunto gallego. Allí ya demostró su potencial ya que con tan sólo 19 años anotó cinco goles y disputó un total de 30 encuentros. En Copa jugó un partido e hizo otro tanto. El Celta se clasificó décimosexto en la Liga de Segunda División.
Albacete. Números muy prometedores
Superada su adaptación al fútbol español, su rendimiento en Albacete superó al ofrecido en el Celta. Los manchegos hicieron un año gris, pero tuvieron en Diego Costa a su mejor jugador. En 35 partidos disputados el brasileño anotó nueve goles que le sirvieron para seguir reivindicándose.
Valladolid. Su explosión como jugador
Llegaba como alternativa a Manucho y en poco tiempo le quitó el puesto al angoleño, con el que ahora comparte ataque. Costa ha hecho ya grandes partidos y es la gran figura de su equipo. Lleva anotados seis goles en Liga y uno en Copa y es el segundo jugador con más minutos disputados.