Copa del Rey | Celta-Villarreal
Vigo, maldición amarilla
Valverde se enfrenta a Eusebio en un estadio gafe
Sobre los banquillos de Balaídos se sentarán esta tarde dos históricos del fútbol español. Eusebio recibe a Valverde, con quien tiene muchas cosas en común. Nacieron en 1964, el Txingurri el 9 de febrero y Sacristán el 13 de abril; los dos jugaron en el Barça de Cruyff; y ambos desembarcaron en el Camp Nou el mismo verano, en 1988.
Sin embargo, en el club blaugrana se separa su historia. Valverde no triunfó en Can Barça por culpa de las lesiones. Eusebio, en cambio, ganó cuatro Ligas y la Copa de Europa de Wembley. Eso sí, como entrenador, de momento, el del Villarreal golea al céltico: final de la UEFA con el Espanyol, doblete con Olympiacos...
El fútbol de los equipos de Valverde se caracteriza por una apuesta atractiva, por buscar el balón y la portería rival. Eso mismo quería imponer Eusebio a su llegada a Vigo. Con el paso de los meses, no obstante, el Celta juega cada vez más feo... y sus resultados van mejorando. Por desgracia, el fútbol en Segunda deja poco lugar para el romanticisimo.
Un favorito al título.
El Villarreal se plantará en Vigo como uno de los favoritos para ser finalista en la Copa. El lado del cuadro que le ha tocado en suerte al Submarino es el más benévolo y Valverde alineará un equipo de garantías (sólo con nombrar a los delanteros, Rossi y Llorente, tiemblan los celestes) para no vivir sustos. No se olvide que Balaídos es una auténtica maldición para los castellonenses. Han visitado seis veces Vigo en Liga y lo único que arrancaron en positivo fue un punto (en la 06-07).
Eusebio, por su parte, rotará el equipo. El Celta se agarra a su inmaculada tarjeta en la Copa este año: cuatro partidos y cuatro victorias. Hoy buscarán el quinto triunfo.
Ángel saldrá de inicio y Pereira, suplente
Dos futbolistas del Villarreal centrarán buena parte de las miradas de Balaídos esta tarde. El lateral Ángel López jugará de inicio. Será la primera vez que el canario se enfrente a su ex equipo desde que abandonó el Celta en verano de 2007. Ángel vivió en el estadio olívico sus mejores años de fútbol y vistiendo la elástica céltica le llegó su debut con la Selección. Esta misma semana el futbolista aseguró que Vigo es "como una segunda casa". Por su parte, Jonathan Pereira empezará el partido en el banquillo. El gallego visita su casa, aunque no está teniendo nada de suerte esta temporada en el Villarreal. Fichar a Jonathan es un sueño recurrente del presidente del Celta, Carlos Mouriño.