Liga BBVA | Málaga
Sanz ata a Miku y tiene a punto a Caicedo
El Málaga ultima la cesión del che, que en junio se irá al Getafe
Después de semanas de duras negociaciones, Fernando Sanz y la secretaría técnica ultimaron ayer la cesión de Miku. Está prácticamente todo apalabrado y a falta de la rúbrica en una compleja operación a tres bandas entre el Valencia, el Málaga y el Getafe. El Málaga tendrá a préstamo al venezolano hasta junio, fecha en la que se irá traspasado al club que preside Ángel Torres. Una jugada rocambolesca que deja a todas las partes satisfechas y que permite al Málaga contar con un futbolista al que llevan siguiendo meses y que reforzará el maltrecho ataque albiceleste. Ángel Torres no quería demorar más la contratación del atacante para no correr el riesgo de que un gran rendimiento del futbolista en los próximos meses pudiera aumentar el coste de su fichaje en verano. La entidad che, por su parte, se guardará una opción de recompra por si Miku explota en el equipo azulón.
Únicamente falta por resolver algún pequeño detalle del acuerdo, como la cláusula que quiere incluir el Getafe para que Miku no pueda disputar con el Málaga la próxima eliminatoria copera ni los partidos de Liga que enfrenten a ambos clubes. La oficialidad del acuerdo y la llegada del futbolista a Málaga tendrán lugar de forma inmediata.
También está casi cerrada la llegada a Málaga de Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que tiene muchísimas posibilidades de jugar cedido en Martiricos hasta el final de la presente temporada. El club y los representantes en España del jugador tienen cerrado al 95 por ciento los términos del acuerdo que vinculará al ecuatoriano con el club durante los próximos meses. El interés del Hull City en las negociaciones no ha modificado los deseos de Caicedo, a quien le atrae más el reto deportivo que le ha puesto por delante el Málaga que la posibilidad de regresar a uno de los peores equipos de la Premier League.
Los derechos de Caicedo pertenecen al Manchester City, que le ha tenido cedido los últimos meses en el Sporting de Lisboa. Su casi nula participación en el conjunto luso ha precipitado su salida y facilitará su llegada a La Rosaleda. Salvo hecatombe, el ecuatoriano también vestirá de malaguista en cuestión de horas. De hecho, en el Málaga confían en que tanto Caicedo como Miku completen ya esta semana unos cuantos entrenamientos a las órdenes de Juan Ramón Muñiz.