NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Siempre es una guerra jugar contra el Valencia"

Filipe Luis quiere en la Copa su primera victoria ante el equipo ché.

Carlos Méndez
<b>EN TIERRAS VALENCIANAS. </b>Filipe Luis posa durante la concentración del Deportivo en Oliva.
alberto iranzo

La relación entre el Deportivo y el Valencia no ha vuelto a ser la misma desde el penalti de Djukic. Esa rivalidad tampoco es desconocida para los jugadores que no vivieron las mejores épocas del equipo coruñés. Filipe Luis tiene una espina clavada con el Valencia. Desde que llegó al Deportivo, los siete enfrentamientos que ha tenido en la Liga contra el conjunto ché se han saldado con tres empates y cuatro derrotas. Ese dato y la historia motivan al brasileño. "Siempre es una guerra un partido contra el Valencia, pero yo nunca les he ganado. Esta temporada tenemos cuatro partidos para conseguirlo. El primero ya pasó y ahora nos quedan tres. Ojalá pueda romper esa racha. Sé que va a ser muy complicado, pero tengo muchas ganas", reconoce Filipe Luis.

El brasileño afronta la eliminatoria a dos partidos con la misma mentalidad que si se tratase de un único encuentro: "Un jugador siempre juega para ganar, no hay ningún motivo para cambiar esa mentalidad. No me conformo con el empate, vamos a ganar".

Sin descanso.

Filipe Luis es un único jugador que no tiene un sustituto claro en la plantilla del Deportivo y tendrá que compaginar durante este mes los partidos de Liga y Copa. Eso no supone un problema para el lateral: "Si el entrenador quiere contar conmigo en todos los partidos, yo encantado. Creo que mi cuerpo puede aguantar y a mí me gusta estar siempre en el equipo".

El Deportivo no llega al partido contra el Valencia en su mejor momento y Filipe Luis lo admite. El equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria en la Liga, pero el brasileño considera que ya han dado el primer paso para recuperar las buenas sensaciones: "Hasta el Real Madrid y el Barcelona tienen bajones. Es algo normal y creo que todos sabíamos que tenía que llegar en algún momento. Ahora lo estamos teniendo nosotros, pero yo pienso que el equipo ya está mejorando últimamente. Eso se nota perfectamente en los partidos, así que pienso que ya hemos pasado ese bache. Ahora sólo nos falta empezar a ganar otra vez. Hay que ponerse las pilas cuanto antes".

Filipe Luis no quiere olvidar además la fortaleza defensiva que ha alcanzado el Deportivo: "Este equipo sigue siendo sólido y eso es importante".