El Xerez espera el OK de la jueza para fichar
Ziganda confía en que llegue el jueves. Suena el delantero Keirrison.

Todo indica que el Xerez podrá firmar en el mercado de invierno, aunque los fichajes deberán esperar aún algunos días. Salvo novedades inesperadas, ante el Valencia no habrá caras nuevas. Es el peaje que el Xerez debe pagar por haberse acogido, dada su deficiente situación económica, a la Ley Concursal. El pasado día 30 los administradores le pasaron a la jueza que dictó el auto, Nuria Auxiliadora Orellana, el informe económico completo de cara a las rescisiones de contrato que se pretendían hacer con los jugadores Maldonado y Michel y a los refuerzos que, según la dirección deportiva, el equipo debe acometer. La jueza, a su vez, debió trasladar el informe al Fondo de Garantías Salarial que tiene tres días para contestar. La contestación definitiva se producirá en la tarde de hoy o, lo más probable, que la comunicación oficial de la jueza sobre la viabilidad o la no viabilidad de acometer refuerzos se produzca en la jornada del próximo jueves día 7.
Mientras tanto, la dirección deportiva del club sigue trabajando para tener adelantada la tarea cuando llegue la respuesta oficial de la jueza. Nadie duda que la autorización llegará, por lo que los técnicos pretenden adelantar el proceso de la operación a falta de la firma final de los contratos. Y hay nombres propios que figuran en la órbita del Xerez.
Noticias relacionadas
Uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas es el del brasileño Keirrison, de 21 años de edad, y que en la actualidad se encuentra cedido por el Barcelona en las filas del Benfica portugués, donde ha participado en cinco de los catorce encuentros disputados hasta el momento. Keirrison fue con el Coritiba el goleador más joven del fútbol brasileño con 21 tantos anotados. Del Coritiba, el club en el que se hizo, dio el salto al Palmeiras que lo traspasó al Barcelona por 15 millones de euros. Es un goleador nato al que el Barcelona quiere que tenga minutos. Es una de las opciones más seria que parecen barajar en estos momentos la secretaría técnica. La de Abreu ya está descartada del todo, ya que el uruguayo ha firmado por dos campañas por el Botafogo brasileño.
El objetivo prioritario es hacerse con un delantero goleador que pueda inyectarle al equipo eficacia. Pero no es lo que único que se busca en el mercado. Los técnicos también pretenden a un segundo delantero y a un centrocampista de largo recorrido. En breve habrá noticias. El Xerez, con enormes problemas deportivos, no puede dejar pasar mucho el tiempo.



