NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Sevilla

Messi vs. el mini Sevilla

Vuelve el 'Pulga' y Jiménez tiene una decena de bajas.

Dani, Redondo, Cala y José Carlos
pizarro

Noche de Copa en el Camp Nou, con el rey del fútbol sobre el terreno de juego: Leo Messi. Vuelve el Pulga a escena con su tobillo listo, descansado tras su asueto navideño muy bien aprovechado; lo hace con su Barça, rey de copas (25 títulos, por 23 del Athletic Club) en la Noche de Reyes y justo el día que Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, cumple 72 años: sin duda, una noche muy monárquica.

Lo que pintaba a partido de tensión, a final adelantada y a eliminatoria ilusionante y de nervios para el hincha, se ha convertido en un problema para los técnicos: una plaga de bajas (diez) azota desde hace días al Sevilla (llegó ayer con sólo 14 jugadores profesionales y cuatro del filial) y por el mismo camino deambula el Barcelona, aunque los catalanes son más afortunados en ese sentido (Touré y Keita están en la Copa África y Jeffrén, lesionado), pero es víctima de tener una plantilla corta. Guardiola reunirá hasta una decena jugadores de La Masía, mientras que Jiménez, amante del buen fútbol, sufridor desgañitado en la banda y encuentrasoluciones en los momentos más delicados, reunirá en Barcelona a siete de la casa (Perotti es caso aparte): un lujo en los tiempos por los que transitamos.

Velocidad.

Será uno de los aspectos a tener en cuenta. Messi va por su cuenta, mientras que Bojan e Ibrahimovic lo son en la ejecución. Navas y Capel serán las principales preocupaciones de Guardiola, aunque de reojo siempre acabará observando las maniobras de Perotti, un futbolista diferente y que pese a haber renovado hace pocas semanas, está en la lista de Begiristain y de los precandidatos a las elecciones del Barcelona. También cuenta Negredo (un solo gol en la temporada), pero algún día deberá despertar del letargo, vamos.

No cree Pinto que esté sólo en Barcelona para jugar la Copa, al igual que Bojan. Ambos fueron protagonistas la pasada temporada, pero del pasado no se vive. Para ello vuelve en la Copa, el Pulga: Leo Messi, el rey.