Kaká en Twitter: "Este año caminaremos sobre las aguas"

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká en Twitter: "Este año caminaremos sobre las aguas"

Kaká en Twitter: "Este año caminaremos sobre las aguas"

El '8' blanco ha comenzado 2010 repleto de optimismo. Recuperado ya de su pubalgia, cuenta las horas para reaparecer el domingo en el Bernabéu. Y así se lo ha dicho a sus seguidores en la red de mensajes.

Kaká acabó 2009 entre sesiones de fisioterapia y gimnasio para recuperarse de la pubalgia que le ha tenido apartado desde el 29 de noviembre. Algo que ha cambiado en 2010. Ya está a las órdenes de Pellegrini y volverá el domingo contra el Mallorca. El brasileño arrancó el año con el optimismo renovado y así dejó constancia en Twitter, con el siguiente mensaje al madridismo: "Feliz 2010. Este año caminaremos sobre las aguas. Tengo ganas de volver a jugar".

Twitter es una aplicación de Internet, una red de microblogging donde, a través de mensajes de apenas 140 caracteres, los usuarios mantienen informados de todo lo que hacen a sus fans. En poco más de cuatro meses, Twitter se ha convertido en el altavoz de Kaká, que ya cuenta con 128.200 seguidores.

Con fe.

Así, cuando el 12 de diciembre Pepe se lesionó en Mestalla, el crack escribió: "Gran victoria en Valencia (2-3). El episodio triste fue la lesión de Pepe; rezamos por él". El 1 de enero, a las 7:51, Kaká volvió a actualizar su cuenta, donde aparece con las camisetas brasileña y madridista: "Y como hacer lo que te gusta tiene un precio... salgo para entrenar el primer día del año". Conocido es su amor a Dios y su entrega a la religión (miembro de la Iglesia Evangélica) y no duda, incluso, en predicar. Así lo hizo el 26 de octubre: "Isaías 1:19. Si sois sumisos y obedientes, comeréis lo mejor de la tierra". Y avisa a los fans: "Hablé con Cristiano y no tiene Twitter. Los que hay son falsos".

Lance Armstrong y Bryant son 'twitadictos'

Cada día son más los deportistas, conscientes de que su imagen traspasa lo deportivo, que se sirven de esta red de mensajes para interactuar con sus seguidores y mantenerles informados de todo lo que están haciendo. Uno de los más aficionados a esta aplicación es Lance Armstrong. De hecho, el ciclista de Texas actualiza a diario su cuenta personal, que ya cuenta con la increíble cifra de 2.362.000 seguidores. Incluso, en 2008 utilizó Twitter para anunciar su regreso al pelotón profesional. Otros twitadictos son Babel, jugador del Liverpool, el compañero de Pau Gasol en los Lakers, Kobe Bryant, o el tenista Andy Murray. En España, Iniesta ha sido de los últimos en unirse a esta moda creciente del Twitter.