Liga Adelante | Rayo - Levante
El Rayo confía en Aganzo para vencer al Levante
Arribas, del filial, es la novedad en la lista del equipo vallecano
La Segunda es como el Ibex 35 o cualquier otra bolsa, la fluctuación de los valores es continúa en función de los resultados obtenidos a corto plazo. En ese ir y venir de oscilaciones, la cotización del Rayo terminó al alza en 2009 gracias a las dos victorias consecutivas que obtuvo ante Numancia y Salamanca. Y las perspectivas apuntan a que puede seguir subiendo porque inicia 2010 jugando en Vallecas.
El remonte en las posiciones del equipo franjirrojo coincidió con el regreso de Aganzo, una vez superada una lesión que le tuvo de baja durante mes y medio. El ariete madrileño celebró su vuelta a los terrenos de juego con tres goles en esa recta final del año y, aunque agradece el descanso, confía en que el parón navideño no haya mermado un ápice su instinto de depredador del área. Y mucho menos cuando enfrente estará el Levante, uno de sus ex, con el que se proclamó campeón de Segunda en la temporada 2003-04. Aquella experiencia le gustó y ahora quiere repetirla con el Rayo en este curso.
Mel respiró ayer de alivio cuando supo que podría contar con Ángel, Pelegrín y Albacar, aunque no sucediese lo mismo con Míchel. El técnico del Rayo ha hecho un guiño a la cantera al incluir en la convocatoria a Arribas, un central del filial.
La duda en el Levante la plantea el técnico, Luis García, quien se debate entre seguir apostando por el 4-4-2 habitual o jugar con tres mediocentros para contener al Rayo.
Luis García
"La afición del Rayo aprieta muchísimo en su estadio, pero nosotros queremos recuperar la alegría. El equipo está con ganas y vamos a intentar sumar, si son tres puntos mejor que uno".
Mel
"El Levante es un equipo que te obliga a competir mucho, que va siempre al límite, con jugadores expertos que saben lo que hacen. Tenemos que estar a su nivel para que no nos pasen por encima".