Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Osasuna - Real Madrid | El morbo está en el banquillo

Camacho: "Ahora me llevo bien con Florentino"

Vuelven a enfrentarse desde que el técnico dimitiese del Madrid

Camacho disfruta ahora de un gran ambiente en Osasuna

La furia española de Camacho se volvió huracán cada vez que pisó el Bernabéu como entrenador. En 1998 sucedió su primera espantada (con Lorenzo Sanz) a los 21 días de fichar, cuando aún ni se había vestido de corto, por unos problemas con los contratos de sus ayudantes. En 2004, ya con Florentino en la presidencia, abandonó el barco transcurrida la tercera jornada de Liga: "El rendimiento de esta plantilla no es el adecuado y conmigo no va a mejorar", dijo al dimitir.

Florentino y Camacho se enfrentan por primera vez hoy (en lo deportivo) después de aquella dimisión, la única de un técnico que ha tenido que sufrir el ahora otra vez presidente blanco. "Ahora me llevo bien con Florentino", aseguró ayer Camacho en conferencia de prensa.

El desencuentro entre ambos, cuando coincidieron en 2004, comenzó con Owen. Mientras la petición del técnico era fichar un mediocentro defensivo ("es lo único que nos falta para ser competitivos"), Florentino vio la oportunidad de contratar otro Balón de Oro por 12 millones de euros (se unía a Figo, Ronaldo y Zidane) y lo hizo. Mientras eso ocurría, el fichaje de Vieira, el preferido de Camacho, se enquistó. Tampoco fructificó el de Emerson, su otra petición, y la dirección técnica le ofreció a Xabi Alonso ("es muy factible traerlo"). Al no tener su dóberman para la media, el de Cieza prefirió un central, y de la lista (en la que estaba Cannavaro), se decantó por la juventud de Woodgate.

Venía de antes.

Pero Camacho ya estaba con la mosca detrás de la oreja desde la gira asiática en la que vio que los caprichos de los Galácticos eran consentidos. Figo y Ronaldo, por ejemplo, se negaron a asistir a un par de actos. La mecha de la dimisión empezó a encenderse con estos dos jugadores. En la primera jornada de la Champions, ambos fueron sustituidos en el 58' en un aplastante 3-0 en casa del Leverkusen, en un gesto que les señaló. En el siguiente partido (tercera jornada de Liga, en Montjüic), fueron Beckham y Raúl los sacrificados de inicio (vean la foto grande de la izquierda). Tras la derrota (1-0), Camacho comunicó en la vuelta a Butragueño que no era capaz de dirigir esa plantilla (pensaba que le hacían la cama). Si Queiroz se pasó con la manga ancha la temporada anterior, la disciplina de Camacho no encajó en una plantilla cargada de Galácticos de gran repercusión deportiva y social. Sólo Del Bosque, gran amigo del de Cieza, había conseguido encontrar el equilibrio. Camacho se fue ("tengo una manera de ser, de trabajar y no veo esa proyección en el terreno de juego") y García Remón se hizo cargo del equipo.

Palmarés.

Camacho, ganador de ocho Ligas, cuatro Copas, dos UEFAS y una Copa de la Liga con el Madrid, y técnico de Rayo, Espanyol, Sevilla, Benfica y Selección, no se vio capaz de dirigir el proyecto de Florentino, ni entenderse con él. Como entrenador se ha enfrentado al Madrid 11 veces (ganó cinco y empató una). Hoy, el Madrid se mide, de nuevo, a su furia...