Víctor Casadesús
"El deseo para 2010 es volver a pisar Europa"
El canterano espera que en el nuevo año se repitan los éxitos de 2009 y que el Mallorca vuelve a jugar en una competición europea. Está contento con los minutos que ha jugado pero reconoce que no con la cantidad de goles.
Primer partido del año. A seguir como finalizó 2009...
Nuestra intención es seguir con la buena racha de resultados en casa y que la parada navideña no haya afectado. En casa estamos muy fuertes, el equipo anda muy bien y hemos trabajado durante toda la semana para ganar el partido.
Pocos hubieran apostado por un Mallorca en puestos europeos a estas alturas de la Liga
Sí, hace un par de meses nadie habría dicho que el primer partido del año lo jugaríamos para defender un puesto europeo. Estamos en esta situación por méritos propios. El equipo está jugando bien y demuestra que si está quinto es por algo. El Athletic también está haciendo las cosas muy bien y se merece estar ahí. El de mañana será un partido bonito porque, tradicionalmente, Mallorca y Athletic se han enfrentaban para salir de la zona baja.
El Mallorca ha cerrado uno de los mejores años de su historia
Los resultados conseguidos en 2009 han sido muy buenos. Los jugadores trabajamos para estar lo mejor posible y, domingo a domingo, los resultados han ido saliendo. La verdad es que si lo piensas en frío y analizas todo el año ha sido muy bueno y difícil de repetir. Ojalá que en 2010 lo podamos mejorar.
¿Podrán repetir los resultados conseguidos en Son Moix el año pasado?
La verdad es que hemos estado muy bien, sobre todo, en casa. Incluso diría que lo hemos hecho demasiado bien. Hemos puesto el listón muy alto y ahora la gente quiere que lo mantengamos. Nosotros somos los primeros que lo deseamos, pero será muy difícil. Además, en la segunda vuelta vendrán los equipos teóricamente más grandes, los que luchan por estar en la Champions y seguro que nos costará más ganar en casa. Nosotros tenemos puntos para estar tranquilos y a ver si con esta tranquilidad podemos sacar los encuentros más complicados.
¿Qué espera de 2010?
A nivel personal me gustaría seguir teniendo la confianza del técnico. Estoy muy contento porque estoy jugando bastante desde que he vuelto y, de cara a gol, me gustaría tener la fortuna que me ha faltado en lo que llevamos de temporada. Estoy contento y espero que continúe todo igual. Será complicado pero lo intentaremos.
¿Y en lo colectivo?
Me gustaría lo mismo que a todos: el deseo de 2010 es pisar Europa. Es un poco pronto para hablar de ello, pero la verdad es que ya se han jugado muchos partidos y el equipo sigue ahí. Ahora los partidos de casa serán más difíciles.