Liga BBVA | Málaga
Sanz espera cerrar en breve a Caicedo y Miku
El club agiliza las negociaciones. Hoy se espera a Eliseu en Málaga
El Málaga trabaja sin prisa, pero sin pausa para rediseñar su plantilla aprovechando el mercado de invierno, abierto oficialmente desde hoy hasta el día 31 de los corrientes. La posibilidad de que lleguen dos y hasta tres jugadores conllevaría la salida de otros tantos futbolistas. Y eso sin contar con el compromiso que tiene el Málaga de dar el alta federativa a Jordi Pablo. Vayamos por partes.
A día de hoy, el mejor colocado para venir es el ecuatoriano Caicedo, que juega en el Sporting de Lisboa y que pertenece al Manchester City. Se está negociando una segunda cesión, en este caso con el equipo portugués y el Málaga se haría cargo de una parte de su ficha. La fuerza de esta opción es directamente proporcional al alejamiento (al menos por el momento) de Abreu. El Málaga ofreció a este delantero uruguayo (que quedó libre de su compromiso con el Aris de Salónica) 100.000 euros por lo que quedaba de temporada, una propuesta que uno de los agentes del charrúa calificó de 'insuficiente'. La entidad presidida por Fernando Sanz dobló la propuesta hasta 210.000 euros más otro tipo de incentivos (un determinado numero de billetes de avión desde Uruguay, número de goles...).
El tercer frente es Miku. Hace dos semanas, la cesión de este delantero venezolano parecía que iba por buen camino. Pero las conversaciones se enfriaron. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2011. El Valencia podría intentar traspasarlo a otro club para que éste, a su vez, lo cediera al Málaga. Una complicada carambola que de momento no ha terminado de cuajar.
Eliseu.
El portugués comentó a sus más allegados en Málaga que iba a pasarse hoy por la ciudad. Fernando Sanz está dispuesto a hacer un esfuerzo para recuperarle. Si el jugador no ha cambiado de planes en las últimas 48 horas, hoy aterrizará en la Costa del Sol para agilizar su regreso. El Málaga ya ha hecho una doble propuesta al Lazio. O cesión por lo que queda de la presente temporada, o traspaso por el medio millón de euros que el equipo romano tiene pendiente todavía por abonar.
En cuanto a las posibles salidas, más de lo mismo. El jugador que tiene más pretendientes es Iban Cuadrado (Cartagena, Cádiz y un equipo de la parte alta de la tabla de Segunda División son los que más interés han mostrado por el central salmantino). Las posibles marchas de Edinho (pretendido por el PAOK de Salónica) y Stepanov no se han concretado. Y en cuanto a Jordi Pablo, el club esperará al último día para determinar qué va a hacer con su ficha. Si fuera necesario ocuparla con otro jugador, entonces tendría que llegar a un acuerdo con él.