NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL UNIÓN 1 - SALAMANCA 1

Empate que sabe a poco al Real Unión y le deja en puestos de descenso

El Real Unión ha empatado a uno ante el Salamanca en el Stadium Gal, un resultado que sabe poco a los locales después de los méritos hechos por ambos equipos y que deja a los locales una semana más en puestos de descenso.

El conjunto irunés, sabedor de la importancia de los puntos, ha comenzado dominando el juego y suyas han sido las primeras llegadas al área con cierto peligro, gracias a Domínguez y, sobre todo, a la movilidad de Goikoetxea que participaba en todas las jugadas de ataque.

El Salamanca no estaba cómodo sobre el césped del Stadium Gal pero, al filo del minuto 20, en unas de las pocas ocasiones que ha conseguido combinar en la primera parte, Álvaro a punto ha estado de marcar desde la frontal del área pero el balón ha salido a escasos metros del poste derecho de la portería de Otermin.

El Real Unión ha seguido a lo suyo, tratando de perforar la portería charra, y a punto ha estado de hacerlo con un remate de cabeza de Brit que se ha ido alto y con un disparo de Goikoetxea que no ha encontrado portería, después de una buena jugada ensayada tras el saque de una falta.

Los últimos minutos antes del descanso han tenido el mismo guión, con un Real Unión que lo ha intentado pero que ha sido incapaz de adelantarse en el marcador ante un Salamanca que únicamente se ha dedicado a frenar el juego del equipo local y que ha propuesto muy poco fútbol.

El paso por los vestuarios no le ha sentado muy bien a los locales, que han comenzado con fuerza, con dos saques de esquina en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí el partido se ha igualado con mucho juego en el centro del campo sin apenas llegadas al área.

En el primer acercamiento del Salamanca tras la reanudación, Kike se ha ido por banda derecha y ha centrado al área donde Sevilla, después de dos rechaces de Otermin y Gabarain, ha marcado para adelantar a los charros. El partido se le ha complicado más si cabe al Real Unión con la expulsión de Domínguez por doble amarilla, a pesar de lo cuál, ha buscado el gol del empate aunque sin tanta claridad como lo han hecho durante los primeros 45 minutos.

Cuando peor estaba el partido para los locales, Murillo ha cedido el balón a su portero, Biel Ribas, que no ha sabido controlar el balón, éste ha dado en el poste y Goikoetxea ha rematado al fondo de la red en la primera jugada tonta del año 2010 en Segunda División.

En el último minuto del descuento, el Real Unión ha tenido en las botas del propio Goikoetxea la victoria, pero el delantero guipuzcoano, después de anticiparse a un defensa salmantino, no ha culminado un mano a mano ante Biel Ribas que ha despejado su disparo.